DEPORTES
en la cancha rein la paz

Racing y River empataron en un clásico vibrante

Facundo Sava, de penal, había abierto el marcador para Racing, pero Federico Lussenhoff lo igualó. Ambos equipos jugaron un partido entretenido y terminaron conformándose con la igualdad.

0902racing468
| DyN

En un atractivo partido jugado en Avellaneda, Racing le ganaba a River por 1-0 con un gol convertido por Facundo Sava de tiro penal a los 34 minutos de la primera etapa, pero al mismo minuto del segundo tiempo Federico Lussenhoff puso el 1-1 final.

Durante el primer tiempo, el elenco dirigido por Gustavo Costas fue el que tuvo más la pelota y el que jugó mejor en forma colectiva. mientras que el equipo millonario tuvo oportunidades de abrir el marcador pero chocó con el arquero Hilario Navarro.

El partido empezó siendo parejo para ambos conjuntos, pero Racing parecía estar mejor acomodado en el campo de juego a pesar de no inquietar demasiado al arquero Juan Ojeda, mientras que River dependía del fútbol de Ariel Ortega o de la efectividad de Radamel Falcao García.

Racing pareció haber aprendido la lección que le dio San Lorenzo y por eso jugó el encuentro en forma inteligente, tratando de no desesperarse ante el avance del visitante y teniendo la mente en frío cuando debía definir. Jugando de esa manera y en una jugada aislada, Federico Lussenhoff derribó a Facundo Sava dentro del área, el árbitro Saúl Laverni cobró penal y el propio Sava se encargó de poner el 1-0.

A partir de allí el elenco de Costas cuidó el resultado e intentó salir de contraataque para lastimar a River. El equipo de Daniel Passarella fue en busca de la igualdad, pero la buena actuación de Navarro y la ineficacia de sus delanteros se lo impidieron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya en la segunda etapa River fue más que Racing al ser comandado por el chileno Alexis Sánchez, quien ingresó en lugar de un opacado Ortega y le dio al elenco millonario más profundidad en el ataque.

Ante la presión del elenco de Núñez, Racing solo tuvo la alternativa de salir a buscar aumentar la ventaja de contraataque, pero a pesar de contar con dos jugadores rápidos como Sebastián Arrieta y Darío Bottinelli, no pudo lograrlo y sufrió ante cada llegada de River. Así fue como no extrañó que el equipo millonario consiguiera el empate a través de un cabezazo de Lussenhoff.

El encuentro se tornó vibrante en los últimos minutos y ambos elencos desperdiciaron la oportunidad de quedarse con la ventaja y los tres puntos, pero terminaron conformándose con una igualdad que a los dos equipos les sirve para, al menos, tener un poco de tranquilidad.

SINTESIS:

RACING CLUB: Hilario Navarro; Marcos Cáceres, Gustavo Cabral, Claudio Yacob, Franco Sosa; Martín Romagnoli, Adrián Bastía, Cristian Pellerano, José Domingo Salcedo; Erwin Avalos y Facundo Sava. DT: Gustavo Costas.

RIVER: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Federico Lussenhoff, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, René Lima; Ariel Ortega; Radamel Falcao García y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: a los 34 minutos, Facundo Sava, de tiro penal (RC).

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 34 minutos, Federico Lussenhoff (RP).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio, Darío Bottinelli por José Salcedo (RC) y Alexis Sánchez por Ariel Ortega (RP); a los 19 minutos, Sebastián Arrieta por Cristian Pellerano (RC); a los 21m, Matías Abelairas por René Lima (RP); a los 24m, Mauro Rosales por Marco Ruben (RP) y a los 30m, Matías Sánchez por Erwin Avalos (RC).