DEPORTES
La tercera ser la vencida?

Racing y San Lorenzo juegan el miércoles a las 19

El encuentro había sido suspendido dos veces el año pasado. Primero por un "piquete" de hinchas en las concentraciones de los equipos y luego por diferencias de criterios entre la AFA y el Coprosede.

0215sanlorenzoracing468
Al parecer, los simpatizantes de Racing y San Lorenzo podrn estar presentes en el partido. | Cedoc

Racing y San Lorenzo fueron los protagonistas durante el pasado campeonato de un hecho sin precedentes, el partido que debían jugar por la decimosexta fecha fue suspendido dos veces, pero al fin se conoció la fecha en la cual se disputará el encuentro. Será el próximo miércoles 21, a las 19 y, hasta ahora, con público en el estadio de Avellaneda. Este partido le servirá a ambos equipos para sumar puntos y luchar para ingresar a las copas internacionales.

El clásico entre Racing y San Lorenzo, fue suspendido el 19 de noviembre de 2006 -día en el que debía jugarse- porque simpatizantes de los dos clubes realizaron un "piquete" en las concentraciones de ambas instituciones deportivas porque el encuentro iba a jugarse a puertas cerradas en el Estadio Único de La Plata.

La decisión de jugar el encuentro sin público había sido tomada luego que los simpatizantes de Racing protagonizaran incidentes durante el clásico frente a Independiente que debió suspenderse en el segundo tiempo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El partido Racing-San Lorenzo fue reprogramado y debía jugarse el 29 de noviembre sin público, pero el Comité Ejecutivo de AFA, a instancias de una decisión de Julio Grondona, resolvió solicitar al Coprosede la admisión de público, tras una modesta manifestación de un grupo de hinchas de San Lorenzo en la sede del organismo.

Por esa razón, el encuentro sufrió una nueva postergación e iba a jugarse una semana más tarde en un estadio a definir, ya que, si bien debía disputarse en La Plata, hubo ofrecimientos de las dirigencias de Boca y River para que se juegue en alguno de esos estadios.

Pero, al haber tantas diferencias de criterios entre los encargados de la Seguridad deportiva, se decidió que el partido no se juegue hasta principios de este año. Racing-San Lorenzo ya fue programado y pueden asistir los simpatizantes de ambos equipos. Finalmente ¿se jugará?.