DEPORTES
UN REEMPLAZO DE LUJO

Raikkonen, la nueva apuesta de Ferrari

La escudería italiana anunció que el piloto finlandés ocupará el lugar que deja vacante Michael Schumacher, quien se retira al final de la temporada.

default
default | Cedoc
Fue una jornada muy especial para el automovilismo mundial. Luego de la victoria de Michael Schumacher en el Gran Premio de Italia y la confirmación del retiro del múltiple campeón mundial al final de la presente temporada, Ferrari anunció que en la próxima temporada Kimi Raikkonen será el número uno del equipo.

En el mismo momento que Schumacher cruzaba la línea de meta y ganaba en Monza, Ferrari anunciaba que el alemán dejaría de ser el piloto principal de la escudería y que su lugar iba a ser ocupado por Raikkonen, quien firmaría por tres años.

El finlandés, actual piloto de Mclaren Mercedes, será el número uno de los de Maranello y tendrá a su lado al brasileño Felipe Massa, quien renovó su contrato hasta fines de 2008.

Según algunas fuentes, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, habría empujado a "Schumi" a tomar la decisión del retiro para generar la llegada de Raikkonen a partir de 2007. Montezemolo prometió de todas maneras que la colaboración entre Schumacher y la escudería continuará..

Quien más pareció lamentar la partida del siete veces campeón del mundo fue Jean Todt, su patrón y mentor en Ferrari.

"Michael escribió un capítulo único en la historia de la Fórmula 1 y en la de Ferrari en particular”, afirmó Todt emocionado.

Por su parte, Raikkonen, se mostró feliz de unirse a la escudería italiana, aunque mencionó que quiere terminar esta temporada lo más arriba posible. En la carrera de ayer, el finlandés largó adelante pero perdió su posición en la primera entrada a boxes y terminó en segundo lugar.