DEPORTES
Copa Libertadores

Ramón 2 - Simeone 1: San Lorenzo festejó en el final frente a River, cerrando una semana inolvidable

Una mano de Sánchez terminó en penal <strong>y Adrián González le dio la victoria a los de Boedo</strong>, que venían de vencer a Boca por el torneo local. <strong>Buenos motivos</strong> para escribirle a Ramón en <strong> <em> <a href="%(link0)" target="_self" title="Dos buenos motivos para mandarle un mensaje a Ramón.">"Decíselo en la cara".</a> </em> <br /> </strong>

Con su padre. Es hijo de uno de los fundadores de Montoneros. | Cedoc
En un partido vibrante, en el que sobraron emociones, el enrachado San Lorenzo de Ramón Díaz le venció 2-1 al River de Simeone. Andrés Silvera puso en ventaja a los azulgranas, a los 27 minutos del primer tiempo, y la igualdad la consiguió el colombiano Radamel Falcao García, a los 39 de esa misma etapa. El gol decisivo lo marcó el capitán Adrián González, de penal, a los 42 minutos de la segunda parte. El desquite se realizará el jueves próximo en el Monumental y el ganador de la serie tendrá por adversario en cuartos al que se imponga del cruce entre Estudiantes de La Plata y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Al margen de la alegría y el festejo, el resultado sigue abierto: el equipo de Ramón Díaz irá al Monumental con la ventaja de los 3 puntos, pero si River gana 1-0 seguirá en carrera en el certamen continental.

Los 45 minutos iniciales fueron vertiginosos, con tráfico fluido en la mitad de la cancha y con varias oportunidades como para convertir por cada lado. San Lorenzo, que no comenzó bien parado, se fue acomodando con el correr de los minutos y tuvo las espaldas de Paulo Ferrari y de Cristian Villagra como sus lugares preferidos para atacar. Justamente por la zona del lateral izquierdo llegó la apertura del marcador porque desbordó Adrián González y Silvera se anticipó a Gustavo Cabral y batió a Juan Pablo Carrizo.

Por su parte, River fue perdiendo la tenencia de la pelota en la medida que avanzaba el primer período, pero así y todo se las arregló para complicar a la defensa de San Lorenzo, sobre todo por el sector derecho con los aportes de Agusto Fernández y Ferrari. Ferrari fue precisamente quien envío el centro para que Falcao con un frentazo concretara el empate, después de que el laterla recibiera un pase preciso de Augusto Fernández. En conclusión, fue un primer tiempo vibrante y el 1-1 resultó el resultado más justo.

En el complemento hubo mucha lucha y pocas ideas. San Lorenzo tuvo una oportunidad clara cuando Eduardo Tuzzio salvó con lo justo anticipándose a Bernardo Romeo. Pero la más neta la tuvo el ingresado Diego Buonanotte, quien sacó un zurdazo bajo desde fuera del área que se fue apenas desviado. Parecía que el partido moría igualado, pero a tres minutos del final una mano intencional del chileno Alexis Sánchez dentro del área le permitió a Adrián Gonzalez darle la victoria a su equipo desde el punto de tiro penal.


Esta es la síntesis del partido que San Lorenzo de Almagro le ganó esta noche a River Plate 2-1, en el Nuevo Gasómetro, en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores:

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo, Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Rodrigo Archubi; Radamel Falcao García y Sebastián Abreu. Director técnico: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 minutos, Silvera (SL); a los 30, Falcao (RP). En el segundo tiempo, a los 42 minutos, Adrián González (SL), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al reiniciarse, Bernardo Romeo por Silvera (SL); a los 17 minutos, Diego Buonanotte por Archubi (RP); a los 25, Santiago Hirsig por Acevedo (SL); a los 29, Alexis Sánchez por Augusto Fernández (RP); a los 36, Ariel Ortega por Abreu (RP) y, a los 45, Cristian Tula por Rivero (SL).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Fuente: DYN