DEPORTES
El riojano, duro con el presidente riverplatense

Ramón Díaz: “Aguilar se perdió una gran chance”

De cara a su primer enfrentamiento contra el club que lo lanzó a la fama, el entrenador de San Lorenzo no escatimó críticas hacia el titular “millonario”, de quien dijo que desperdició la oportunidad de “seguir ganando” al no contratarlo.

0108diaz468
EN EL CORAZN DEL CASLA. Ramn en su nuevo club. Ironiz, como siempre, pero tambin se permiti un espacio para la reflexin. | Cedoc

En vísperas del partido que lo enfrentará por primera vez a River Plate, el club en el que se formó como jugador y con el que obtuvo varios títulos en la función de técnico, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Ramón Díaz, disparó algunas frases punzantes contra el presidente de esa entidad, José María Aguilar.

"Él se perdió una gran chance de seguir ganando", dijo el riojano cuando, en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en Mar del Plata, lo consultaron sobre las declaraciones del dirigente millonario, quien aseguró que no se acostumbraba a ver a Díaz con el escudo de San Lorenzo.

Cabe recordar que, en los días previos a los superclásicos entre River y Boca, el pícaro entrenador se prendía en duelos calientes con sus ocasionales rivales, y hasta en algún momento llegó a apostar sobre el resultado de un partido con el presidente “xeneize” Mauricio Macri.

"Estoy para seguir apostando con Macri. Él entiende el juego, Aguilar no" bromeó el técnico, quien luego retrocedió y se rectificó diciendo que el titular riverplatense " también lo entiende”, ya que “es abogado".

A la hora de hablar del duelo de este miércoles frente a River, Díaz expresó su deseo de que la gente de San Lorenzo lo reciba bien, aunque presagió que lo van a aplaudir de las dos hinchadas.

"Los resultados que conseguí con ese club fueron muy importantes y no se pueden olvidar fácilmente, pero lo que esperamos conquistar con este nuevo club también son cosas importantes", advirtió Ramón.

Para el riojano será una noche especial, ya que nunca enfrentó a los millonarios y en el banco de enfrente estará su viejo conocido Daniel Passarella, de quien hace tiempo parece estar distanciado pese a haberlo tenido como gran amigo. "Hace muchos años que nos conocemos con Daniel, pero ya lo dije: espero que él me venga a saludar. Con él se viene sólo un saludo, no un abrazo", remarcó Díaz.

Por otra parte, el DT “azulgrana” aseguró tener la cabeza al cien por ciento en su nuevo club y no pensar más en River. "Ahora estoy en San Lorenzo trabajando muy profesionalmente, prefiero no hablar de lo que hace River futbolísticamente" aclaró.

Además, Ramón descartó la llegada de Germán Lux, sin lugar en River por decisión de Passarella, como parte de pago del pase de Ezequiel Lavezzi, en tanto que se refirió a la aún no definida transferencia de Sebastián Saja al Gremio de Porto Alegre y resaltó que la decisión la tienen que tomar entre el jugador y los dirigentes.

"Llegó una buena oferta por Saja y la están manejando el jugador y los dirigentes, es pura y exclusiva decisión de ellos. Si se ponen de acuerdo con los papeles se hará la transferencia; si no, él sabe que siempre tendrá las puertas abiertas de San Lorenzo", opinó el entrenador ante la consulta.

Lo que está claro es que, pese a la posible ida de Saja, los dirigentes de la institución de Boedo no buscarán otro arquero. En parte, porque la transferencia al Gremio del hasta ahora titular “azulgrana” no está cerrada, pero fundamentalmente porque al igual que el DT confían en el joven Agustín Orión para que ocupe la valla que dejaría vacante el “Chino”.

El propio riojano dejó bien en claro esa confianza al referirse a Orión diciendo: "Es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Es muy joven y lo estoy preparando porque queremos que llegue a la Selección".

Díaz, también le dedicó unas palabras a Ariel Ortega, a quien entrenó en su primer regreso a River, ante la difícil situación que está pasando el jujeño. "Le deseo lo mejor, he trabajado mucho con él y pienso que hay que ayudarlo. Sabemos que hay mucha gente que lo quiere y que desea que se recupere lo mas pronto posible", sentenció.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite