DEPORTES
Diario Perfil

Ramón regresa al Monumental, pero como visitante

Después de casi seis años, el DT vuelve a pisar el lugar que lo vio nacer. Por primera vez, ocupará el banco de enfrente.

0223diaz468cedoc
| CEDOC

Cuando un ídolo vuelve al lugar que lo vio nacer, las sensaciones no son las mismas. Y mañana no será un día más en la vida de Ramón Díaz. Después de casi seis años volverá a pisar el Monumental, su casa, como tantas veces dijo. Aunque esta vez será su primera vez en el banco de suplentes visitante, ya que las dos veces que enfrentó a River en partidos oficiales estando en San Lorenzo lo hizo en el Nuevo Gasómetro, en ambas ocasiones con empates: 0 a 0 y 1 a 1, respectivamente, por Clausura y el Apertura 07.

El tiempo pasa. Desde la última vez que Ramón estuvo en el Monumental transcurrieron 2.113 días. Fue el 15 de mayo de 2002, por la 18ª fecha del Clausura: aquel día, River derrotaba 5 a 1 a Argentinos Juniors y se consagraba campeón. En la última jornada de ese torneo los Millonarios visitaron a Rosario Central, en el que fue el último partido del riojano –incluso se dio el gusto de hacer debutar a su hijo Emiliano–. Ya era sabido que no iba a continuar.

Antecedentes. Ramón se sumará mañana a una pequeña lista de ídolos riverplatenses que volvieron al Monumental como técnico de un equipo rival. De todos, sólo uno pudo salir victorioso en su primera vez sentado en el banco visitante: Angel Amadeo Labruna, acaso el mayor ídolo en la historia del club. Como técnico de Platense, su equipo se impuso por 3 a 2 en el 67. Y Ramón Díaz, su hijo futbolístico y de quien siempre se dijo que era la continuación de Angelito, querrá repetir mañana la historia.

Más información en la Edición Impresa