DEPORTES
WIMBLEDON

Raonic dio el golpe

Elimino a Federer y definira el titulo ante Murray

Sorpresa. El canadiense bajó al suizo, el elegido por la gente.
| AFP

Agencias
El canadiense Milos Raonic se impuso al número 3 del mundo, Roger Federer, en cinco sets (6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-3) para acceder a la final del torneo de Wimbledon, su primer partido por el título en Grand Slam.
El número 7 del mundo, que había sido superado en las semis de 2014 por Federer, se medirá mañana en la final con el británico Andy Murray (2º).
El gigante de 1,96 metros logró la proeza de superar a la estrella suiza por primera vez en una semifinal de Wimbledon, y además se convirtió en el primer canadiense en acceder a la final del torneo sobre hierba más prestigioso del mundo.
A su vez privó al recordman de títulos de Grand Slam (17) de una 28ª final de un Major, y de la posibilidad de ganar de nuevo un torneo de este nivel, lo que no consigue desde Wimbledon en 2012.
Frente a Raonic, de 25 años, estará el británico Murray, número dos del mundo y campeón en 2013, quien superó al checo Tomas Berdych (10) en la segunda semifinal por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 58 minutos de juego.
Será la 11ª final de Grand Slam para Murray, que hasta el momento ha ganado dos: Wimbledon 2013 y US Open 2012. El serbio Novak Djokovic, que le batió esta temporada en la final del Abierto de Australia por cuarta vez y en la final de Roland Garros, no estará enfrente para romper sus planes, tras haber caído en la tercera ronda del torneo.
El británico lidera 6-3 el historial contra Raonic, a quien venció por última vez en la final de Queen’s, torneo preparatorio a Wimbledon que también se juega sobre césped.

Ellas. Hoy a las 10 será la final femenina. La alemana Angelique Kerber, que viene de ganarle a la estadounidense Venus Williams, buscará la gloria ante la hermana de Venus, Serena (N.1), en lo que será una reedición de la final de Australia, en la que la número 4 mundial batió a la reina del circuito.
Así y todo, tal vez Venus se lleve un título: junto a Serena alcanzó ayer su sexta final de Wimbledon al ganar en semifinales a la alemana Julia Goerges y a la checa Karolina Pliskova, por 7-6 y 6-4.
El título lo definirán ante ante la húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvedova, en el que sería su 14º título mayor