DEPORTES
Convoc a los futbolistas que juegan en Europa

Ratificaciones forzadas y regresos en la lista de Basile

El DT llamó otra vez a Heinze, pero evidentemente ya no le tiene mucha fe: también citó a Monzón, el juvenil ex Boca. La lista completa.

0206basile468telam
Basile ya tiene a los once que enfrentarn a los franceses. | Tlam

Forzado tal vez a ello por la solidaridad que los jugadores argentinos demostraron en Lima hacia Gabriel Heinze, yendo a  abrazarlo al banco de suplentes tras el gol de Cambiasso ante Perú, el seleccionador argentino Alfio Basile volvió a citar esta noche al defensor del Real Madrid, aunque por las dudas también llamó al juvenil lateral Fabián Monzón.

Heinze fue confirmado por Basile a pesar de los rumores en contrario que se originaron después de que tuviera la desgracia de convertir un gol en contra ante los paraguayos en el estadio de River Plate, lo que le valió ser reemplazado por Daniel Díaz en el entretiempo y un entredicho con el DT que parecía ralearlo definitivamente del Seleccionado.

Es por ello que, sin dudas, su convocatoria fue de lo más relevante que trajo aparejada esta noche la difusión por parte de la AFA de la lista de jugadores que actúan en Europa con los que Basile decidió contar para los próximos dos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, a jugarse ante Uruguay, en el Monumental, y Chile, en el Estadio Nacional.

El técnico también decidió ratificarle la confianza a Carlos Tevez, quien más allá de que fue expulsado dos veces en la que va de estas Eliminatorias sigue en el grupo ayudado por el hecho de que le aplicaran un solo cotejo de suspensión, que ya cumplió ante los peruanos.

También se destacan en la lista de convocados los regresos de Maximiliano Rodríguez, quien vuelve tras su lesión, y de Diego Milito, el goleador del Genoa, que vuelve al plantel avalado por su contundencia en el fútbol italiano y por la falta de delanteros de punta que sufre el seleccionado de la AFA.

Por su parte, Monzón, el juvenil marcador lateral ex Boca que hoy juega en el Real Betis de España, fue citado por primera vez para el seleccionado mayor, aunque tiene como antecedente la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En estos dos encuentros de las eliminatorias faltará el talentoso volante Fernando Gago, del Real Madrid, pero eso ocurre simplemente porque está desgarrado. A continuación, la nómina de citados, que puede ser modificada y será ampliada con la designación de futbolistas que militan en la competencia doméstica.

Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia) y Sergio Romero (Az Alkmaar, Holanda).

Defensores: Daniel Díaz (Getafe, España), Luciano Monzón (Real Betis, España), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Javier Zanetti (Internazionale, Italia), Nicolás Burdisso (Internazionale, Italia) y Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania).

Mediocampistas: Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Esteban Cambiasso (Internazionale, Italia) y Angel Di María (Benfica, Portugal).

Delanteros: Sergio Aguero (Atlético Madrid, España), Lionel Messi (Barcelona, España), Carlos Tevez (Machester United) y Diego Milito (Genoa, Italia).

Fuente: DyN.