DEPORTES
El diablo meti la cola

Reaccionó a tiempo y goleó a Lanús

El conjunto de Burruchaga le ganó a Lanús con dos goles del Rolfi Montenegro y los otros de Denis y Marín. Para Lanús marcaron Graf y Romero. El granate lo había empatado, pero el rojo impuso su fútbol y logró la victoria.

Independientech
Independiente logr tres puntos de oro para acercarse a Boca. | Tlam
Independiente venció  a Lanús en un vibrante partido jugado en el sur del gran Buenos Aires, el cual hasta pudo haber perdido, pero de la mano de Daniel Montenegro, la figura del partido, se llevó tres puntos de oro y le pelea palmo a palmo a Boca.

Si bien, el rojo de Avellaneda arrancó con todo, presentando un esquema diferente, tres defensores y Vladimir Marín más adelantado junto con Mariano Armenteros por la izquierda. Con ese sistema complicó a Rodolfo Graieb y Marcos Aguirre y llevó peligro al arco de Carlos Bossio, pero no tenía contundencia para definir. Sobre la mitad del primer tiempo, Germán Denis fue derribado en el área por Mauridio Romero, pero para el árbitro Héctor Baldassi no fue penal. Independiente solo tenía chances en los pies de Montenegro que intentó de todas las maneras vulnerar la sólida defensa granate.

En tanto, Lanús trataba de armar su juego con el habilidoso Santiago Biglieri, pero Cristian Fabbiani, en una reacción infantil se hizo expulsar. Le pegó sin pelota a David Abraham y dejó a su equipo con diez. A pesar de ello, el partido se emparejó porque Aguirre comenzó a tomar la pelota y Biglieri se mostró más solidario.
Independiente no encontraba los caminos ante un rival que se abroqueló atrás. Sin embargo, a los 34 de la primera parte, un tiro libre ejecutado por  Montenegro se metió en el ángulo derecho de Bossio y los de Burruchaga pasaron al frente. Sobre el final Lanús tuvo dossituaciones claras. Oscar Ustari le sacó un cabezazo a Biglieri, pero Pelletieri le erró en el rebote y otra vez de Bilgieri se lo perdió cuando su remate dio en el palo derecho del arco defendido por Ustari.

Ya en la segunda parte, Lanús con mucha actitud logró el descuento a los 23 minutos ante una jugada individual de Biglieri que terminó en gol tras un excelente cabezazo del recién ingresado Claudio Graf. Cuatro minutos después Mauricio Romero le dio la igualdad tras un corner a favor de los granates. Pero, Independiente volvió a tomar las riendas del partido y a los 33 minutos  Montenegro volvió a darle tranquilidad a Burruchaga mientras que  a los 37, Guillermo Marín puso las cosas 4-2 para el Rojo y el partido ya estaba casi liquidado.  A pesar de no contar con la habilidad de Rodrigo Díaz (debe cumplir dos fechas de suspensión), el nuevo esquema le dio resultado a Burruchaga y el Rojo se prendió en la punta al sumar 13 unidades.