DEPORTES
LOS VERDADEROS "MILLONARIOS"

Real Madrid, el club más rico del mundo

Los españoles lideran un ranking que considera las ventas de entradas para partidos, productos y contratos televisivos. El Barcelona se ubica en segundo lugar, seguido por la Juventus, actualmente en la serie B italiana.

default
default | Cedoc

El Real Madrid de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín es el club de fútbol más rico del mundo, seguido nada menos que por su clásico rival, el Barcelona de España y la Juventus, aunque el club italiano milita actualmente en la serie B del "calcio" luego de comprobarse su participación en hechos de corrupción y arreglo de partidos.

Según un ranking elaborado por la empresa contable y de auditorías Deloitte y que abarca la temporada 2005/2006, el Real Madrid se mantiene al tope de la clasificación de los veinte clubes de fútbol más ricos del planeta, facturando 380 millones de dólares, mientras el Barsa, ganador de la Liga de Campeones 2006, escaló cuatro puestos hasta el segundo lugar, con 336 millones.

El estudio tiene en cuenta los ingresos procedentes de las ventas de entradas para presenciar partidos en directo, venta de productos del club y contratos televisivos para emitir partidos, aunque no incluyen los traspasos de jugadores y tampoco calcula la rentabilidad, informó el diario deportivo español Marca.

La hegemonía española se ve interrumpida por la Juventus, que ocupa el tercer lugar, a pesar de su descenso a segunda división como castigo por su implicación en el escándalo de los partidos arreglados en el "calcio".

En la mencionada clasificación, hay un total de ocho clubes ingleses y entre los diez más ricos del ránking se encuentran, aparte del Manchester United, el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool.

Los 10 clubes más ricos del mundo son los siguientes:

1) Real Madrid (España) 380 millones de dólares
2) Barcelona (España) 336
3) Juventus (Italia) 326
4) Manchester United (Inglaterra) 314
5) Milán (Italia) 310
6) Chelsea (Inglaterra) 287
7) Inter (Italia) 267
8) Bayern Múnich (Alemania) 266
9) Arsenal (Inglaterra) 249
10) Liverpool (Inglaterra) 228.