DEPORTES
Mercado de pases

Real Madrid: Saviola se vende

No rindió, el DT no lo quiere, y ahora busca otro club. Una constante en su carrera europea.

default
default | Cedoc

El Real Madrid puso en venta a Javier Saviola, insatisfecho con su rendimiento: desde que llegó al club a mediados del año pasado, jugó apenas seis partidos, marcó sólo dos goles y se lesionó.

Relegado antes en el Barcelona, Saviola esperaba disponer de más minutos en el Real Madrid. Su técnico, Bernd Schuster, que había pedido su fichaje, consideró que juega en la misma posición que Raúl, cuya continuidad le impidió tener más oportunidades. La poca fe que tenía en el "Conejo" la perdió en un partido contra el Mallorca, por la Copa del Rey, cuando Saviola erró un gol claro que le hubiera dado el empate 2 a 2.

Según señala el diario español Marca, Schuster culpa al argentino por la eliminación de esa copa, ya que en el partido de vuelta, Saviola tampoco rindió: desperdició al menos dos situaciones y se lesionó, en lo que sería una derrota madrileña de local por 0 a 1.

Fue el mismo Schuster quien propuso al club que se lo ponga en venta, y el Real Madrid lo venderá caro. Si bien fue suplente (al igual que en Mónaco, Sevilla y sus dos etapas en Barcelona), su remuneración es equiparable a la de cualquier estrella del plantel.

Ahora el ex River buscará continuidad en otro club y podría emigrar: la Juventus había pedido su cotización hace unos meses, y el año pasado rechazó ofertas del Zaragoza y de un club inglés.

Fuente: Télam.