DEPORTES
LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid se recuperó con una goleada

Derrotó con un contundente 5-1 al Dinamo de Kiev y sumó sus primeros puntos. Raúl y Van Nistelrooy hicieron dos goles cada uno y Reyes anotó el restante.

0926madrid468
Ral y Van Nistelrooy, un doblete cada uno. | AFP.
En un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid vapuleó por 5-1 al Dinamo de Kiev en el estadio Santiago Bernabeu y sumó así sus primeros puntos en la competición, luego de haber caído ante el Olympique Lyon en el debut. Los franceses volvieron a ganar, esta vez ante el Steaua de Bucarest y lideran el grupo E.

El encuentro fue netamente favorable a los dirigidos por Fabio Capello, que al término del primer tiempo ya estaban 3-0. Los goles merengues fueron marcados por Ruud Van Nistelrooy en dos oportunidades, a los 19 y 69 minutos, Raúl, que también marcó un doblete, a los 26 y 61, y la “Perla” Reyes, a los 45.

El equipo ucraniano descontó a los 46 por medio de Milevskyy, pero nunca estuvo cerca de inquietar seriamente al conjunto español.

El técnico del Madrid se dio el gusto de dejar en el banco a figuras como Robinho y Ronaldo, que recién entraron en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba largamente definido.

Por el mismo grupo, el Lyon, que le ganó claramente al Real en la primera jornada, volvió a vencer y lidera las posiciones de la zona. Esta vez los franceses despacharon a los rumanos del Steaua Bucarest por un convincente 3-0 en condición de visitante.

Los goles del equipo francés, tal vez el mejor de Europa en la actualidad, fueron convertidos por el brasileño Fred, a los 42 minutos, Tiago, a los 54, y Benzema, a los 88.

En tanto, por el grupo F, el Manchester United derrotó de visitante al Benfica por 1-0 con gol del francés Louis Saha, mismo marcador con el que el Celtic de Glasgow le ganó al FC Copenhague. El gol de los escoceses lo hizo Miller, de penal.

En el grupo G, el CSKA Moscú (RUS) venció al Hamburgo de Juan Pablo Sorín. Fue 1-0 en Rusia, con gol de Dudú, a los 59 minutos. Pero el partido más atractivo estuvo en Londres, donde el Arsenal derrotó 2-0 al FC Porto, con tantos de Henry y Hleb.

Finalmente, en partidos correspondientes al grupo H, el AEK Atenas empató 1-1 con el Aderlecht de Bélgica. Nicolás Frutos, el ex Independiente había puesto en ventaja a los belgas, pero los griegos llegaron al empate gracias a Julio César.

La Liga de Campeones sigue hoy con los siguientes encuentros:

Grupo A:
Levski Sofía (BUL) - Chelsea (ING)
Werder Bremen (ALE) - Barcelona (ESP)

Grupo B:
Inter Milán (ITA) - Bayern Múnich (ALE)
Spartak Moscú (RUS) - Sporting Portugal (POR)

Grupo C:
Liverpool (ING) - Galatasaray (TUR)
Burdeos (FRA) - PSV Eindhoven (HOL)

Grupo D:
Shakhtar Donetsk (UCR) - Olympiakos (GRE)
Valencia (ESP) - Roma (ITA)