DEPORTES
Gan todo lo que jug

Récord del "Coco"

El técnico tuvo una despedida ideal de Boca: se consagró campeón en los cinco torneos en los que participó. Ojalá pueda repetir en la Selección Argentina.

default
default | Cedoc
Finalmente,  Alfio “Coco” Basile djo adiós a Boca con la satisfacción de haber salido nuevamente campeón. Resistido al principio por los hinchas, supo ganarse un incondicional apoyo a fuerza de fútbol, trabajo y, sobre todo, campeonatos.

Basile, que consiguió anoche su quinto título en igual cantidad de torneos diputados, se convirtió en uno de los técnicos más queridos del club de la Ribera, luego de haber sido rechazado por una parte importante de los simpatizantes xeneizes.

El “Coco”, después de su exitoso paso por el club de la calle Brandsen, volverá a la dirección técnica de la Selección Nacional de fútbol, donde se alzó con la Copa América tanto en 1991, disputada en Chile, como en 1993, realizada en Ecuador.

Jugador del mítico equipo de Racing que ganó la primera Copa Intercontinental entre los conjuntos argentinos, Basile se convirtió en una inesperada solución para la dirección técnica de Boca, epecialmente después de algunos frustrados intentos de volver a los festejos en el período post-Bianchi.

Traído a la institución de la mano del máximo astro del fútbol, Diego Maradona, el “Coco” tuvo que demostrar siempre su capacidad para armar equipos “de memoria”, como le gusta decir al técnico.

Basile obtuvo los campeonatos locales Apertura 2005, Clausura 2006 y los campeonatos internacionales Copa Sudamericana 2005, Recopa Sudamericana 2005 y Recopa Sudamericana 2006.