DEPORTES
Gan la Recopa Sudamericana y sum su 16 ttulo internacional

Récord mundial: Boca es el nuevo Rey de Copas

El equipo de Basile empató 2-2 frente al San Pablo en el Morumbí y se consagró campeón de la Recopa 2006. Palacio y Palermo fueron los goleadores. El club xeneize es el más ganador en Argentina y en todo el planeta: superó a Independiente, al Real Madrid y al Milan.

Bocafestejorecopa468
La foto del Rey de Copas en el Morumb. El equipo de Basile ya entr en la historia. | Tlam
Boca Juniors igualó 2-2 frente al San Pablo en la segunda final y se quedó nuevamente con la Recopa Sudamericana. El partido se disputó en el estadio Morumbí ante una multitud. En el encuentro de ida los xeneizes se habían impuesto por 2-1, por lo que el resultado le sobró para alzarse con un nuevo título. Los goles de Boca los hicieron Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Boca arrancó un poco mejor. A los 6 minutos de partido un contraataque de Neri Cardozo casi terminó en gol, pero el centro fue cortado con lo justo por un defensor brasileño. Al minuto, un error en la última línea del San Pablo casi es aprovechado por Palermo.

Sin embargo, en la jugada siguiente, el equipo paulista llegó por primera vez con peligro cerca del arco de Aldo Bobadilla. Tiago desbordó por la derecha y metió la pelota atrás para Souza, pero éste remató por arriba del travesaño.

Los brasileños empezaban a hacer daño por la zona de Krupoviesa, algo que sería una constante durante todo el primer tiempo.

Sin embargo, a los 15 los brasileños llegaron por la derecha. Souza enganchó e hizo pasar de largo a Ibarra, pero remató tan mal que la pelota se fue al lateral. Al minuto, volvió a llegar Lenilson, pero otra el remate es deficiente y se va lejos.

Boca tuvo su primera llegada clara en el minuto 19. Palermo peinó para Palacio, quien le ganó en el pique al defensor brasileño, pero cuando remató le desviaron justo el disparo y la pelota se fue al corner.

Pero en seguida fue el San Pablo quien otra vez empezó a poner a Boca contra su arco. A los 28, Junior remató desde afuera y su tiro se fue por arriba del travesaño. Dos minutos después, Souza metió un centro desde la izquierda y Fabao, sólo, no la pudo empujar. Bobadilla miró y la pelota se fue pegada al palo. Los locales estaban avisando.

A los 34 llegó el primer gol del partido. Junior picó al vació a espaldas de Ibarra, recibió una pelota cruzada desde la derecha y definió sutil ante la salida de Bobadilla.

Boca sintió el impacto y se fue para arriba a buscar un gol que le devolviera la tranquilidad. A los 38, Palacio desbordó y metió un gran centro atrás a la posición de Cardozo. Neri remató fuerte, pero Rogerio Ceni lo tapó en forma increíble.

A los 40 llegó el empate xeneize. Luego de una pelota cruzada por Krupoviesa, Palermo la metió hacia al medio y Palacio llegó solo para definir de cabeza contra un palo. Los jugadores de San Pablo se quedaron reclamando por una supuesta posición adelantada de Palermo, pero el línea corrió hacia la mitad y convalidó el gol.

Antes del final de los primeros 45 minutos, hubo tiempo para una jugada polémica. Souza llegó al fondo otra vez y le tiró un caño dentro del área a Krupoviesa, quien no lo dejó pasar. El contacto no fue del todo claro y Oscar Ruiz interpretó que no había pasado nada.

Boca se fue al descanso con la tranquilidad de haber encontrado rápido el empate. Basile dio su última charla de entretiempo y dispuso el ingreso de Jesús Datolo por Guillermo Marino, quizás buscando que el equipo se defendiera con la pelota en sus pies.

Al minuto del segundo tiempo, Boca tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador. Palacio se fue solo a enfrentar a Rogerio Ceni, pero terminó enredándose y perdió la pelota.

A los 4 contestó el San Pablo con una muy clara. Josué metió un centro pasado desde la izquierda y Tiago le pegó bien, pero la pelota rebotó en Bobadilla y quedó cerca de la línea. El arquero paraguayo se rehizo a tiempo y la tomó con las manos.

Los dirigidos por Muricy Ramalho siguieron ejerciendo presión, pero una y otra vez sus intentos chocaban contra los volantes y defensores boquenses.

Recién a los 25 los brasileños volvieron a tener una oportunidad clara. Dias enganchó ante la marca del tucumano Krupoviesa y enfrentó a Bobadilla, pero increíblemente remató muy lejos del arco del paraguayo.

Sin embargo, a los 30 llegó la estocada final. Palermo recibió un rebote después de una jugada por el medio y definió fuerte de derecha. Rogerio Ceni no pudo hacer nada. Era el 2-1 y nuevo título para el equipo del “Coco”.

Faltando cuatro minutos para el final, Morel Rodríguez falló al cerrar un centro y metió un gol en contra, lo que le dio un natural dramatismo al final del encuentro.

San Pablo se fue entero a buscar más goles para remontar el resultado. Boca aguantó. Ya se sentía el nuevo “Rey de Copas”.