DEPORTES
Copa Sudamericana

Regresó Abreu y River respiró en Montevideo

Con dos goles del uruguayo, los millonarios vencieron a Defensor Sporting (2-1) en el Centenario, dando un paso clave para llegar a los cuartos de final del torneo continental.

0925river468fbaires
| Foto Baires

River Plate dio un paso importante para avanzar a los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana al vencer esta noche a Defensor Sporting por 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo Las claves de la victoria del equipo de Diego Simeone estuvieron en los dos extremos del campo. Por un lado el conjunto de Núñez tuvo a un oportuno Sebastián Abreu, que en su regreso al club anotó los goles del triunfo en momentos críticos del encuentro.

Por el otro se lució en el arco Juan Marcelo Ojeda, quien mantuvo su valla en cero durante gran parte del partido, pese a la infinidad de situaciones que generó el conjunto local, y recién a cuatro minutos del final vio caer su arco cuando Mario Risso, desde posición muy dudosa, descontó para el conjunto violeta.

La revancha se desarrollará el próximo jueves en el estadio Monumental y al equipo de Diego Simeone le alcanzará con perder 1-0 para avanzar de ronda. River salió a buscar el partido desde el primer minuto y lo encontró rápidamente. A los 7 minutos ya había tenido dos situaciones claras de gol, con sendos remates de Diego Buonanotte que se perdieron por muy poco. Y a los 8 minutos logró abrir el marcador.

Un corner desde la derecha de Matías Abelairas fue peinado por Gustavo Cabral y la pelota le quedó servida a Abreu en el área chica. El delantero falló en el primer intento, que fue rechazado por Martín Silva, pero el rebote le quedó servido nuevamente al uruguayo y, con el arquero caído, sólo tuvo que empujar el balón para marcar el 1-0.

Reaccionó de a poco Defensor y a poco estuvo de igualar sobre los 35 con un tiro libre de Diego De Souza que Ojeda rechazó al corner cuando la pelota se metía en el ángulo izquierdo. El partido se hizo de ida y vuelta pero en el final River, de contra, tuvo dos chances claras para aumentar. A los 40 el juvenil Mauro Díaz, de buena labor en la parte inicial, habilitó a Sebastián Abreu y el "Tsunami" perdió en el mano a mano con Silva.

Y un minuto más tarde fue Buonanotte el que recibió libre dentro del área y sacó un remate bajo que fue rechazado por el arquero local. En el inicio del segundo tiempo Defensor estuvo cerca del empate gracias... a Abreu. De Souza sacó un centro desde la derecha y en su afán por rechazar el delantero casi concreta un gol en contra de su valla, pero apareció Ojeda para salvar con lo justo. Y así se siguió desarrollando el complemento. River intentando alguna contra y Defensor atacando sin muchas ideas, pero generando situaciones de peligro, como otra de De Souza quien remató débil de inmejorable posición, facilitando la atajada de Ojeda. Parecía que venía el empate, pero llegó el segundo de River. En el peor momento del "millonario", una réplica terminó con un remate suave de Matías Abelairas, que era fácil para el arquero. pero Silva, inexplicablemente, dio rebote y el "Tsunami" Abreu apareció otra vez para empujar la pelota a la red y sellar el 2-0.

Ahí se acabo todo. Defensor insistió pero recién pudo quebrar a Ojeda a los 41 minutos, cuando ya tenía un jugador más por la expulsión de Augusto Fernández. Fue tras un centro de De Souza que Risso empujó al gol desde posición muy dudosa. Pero Defensor ya no tuvo tiempo para más y River se volvió de Uruguay con un resultado que lo deja a un paso de los cuartos de final.

La siguiente es la síntesis del partido:

Defensor: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Damián Suárez; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza; Rodrigo Mora y William Ferreira. Director técnico: Jorge Da Silva.

River: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Mauro Díaz, Diego Buonanotte; y Sebastián Abreu. Director técnico: Diego Simeone.
Gol en el primer tiempo: a los 8, Abreu (R).

Goles en el segundo tiempo: a los 19, Abreu (R); y a los 41, Risso (D).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, César La Paglia (D) por Mora; y Martín García (D) por Marchant; a los 17, Santiago Salcedo (R) por Díaz; a los 21, Leonardo Ponzio (R) por Abreu; a los 25, Diego Ferreira (D) por Gaglianone; y a los 36, Martín Galmarini (R) por Buonanotte.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 32, expulsado Fernández (R).
Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Cancha: Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.