DEPORTES
Ftbol

Renunció Astrada como DT de Colón

A principios de año había rechazado una oferta de River para poder quedarse a cumplir su contrato en Santa Fe. Es el primer técnico que cae en el torneo.

default
default | Cedoc

"Soy el máximo responsable y esta es la decisión más difícil que me toca tomar" dijo Leonardo Astrada al anunciar la renuncia a su cargo de director técnico de Colón de Santa Fe, tras reunirse con el presidente del club, Germán Lerche, después del partido que perdió como local ayer frente Argentinos Juniors.

Colón quedó así en zona de promoción, por lo que anoche resonaron insultos de la hinchada en el Cementerio de los Elefantes, que ayudaron a detonar la dimisión. "Tengo confianza de que van a poder revertir la situación", aseguró el cesante. Lo reemplazarán Ramón Mantaras y Mario Sciaqua interinamente, aunque algunos dirigentes pretenden que se queden hasta el fin de la temporada.

"Me equivoqué en algunos planteos y en la elección de algunos jugadores, aunque a ellos no tengo nada que reprocharles, siempre intentaron que los resultados sean otros", sostuvo el primer DT "caído en desgracia" de este torneo Clausura, en su sexta fecha.

Astrada aseguró que Lerche intentó retenerlo en el club. Ocurre que el técnico había rechazado una oferta de River Plate tres meses atrás, ante los primeros sondeos para reemplazar a Daniel Pasarella, argumentando que respetaría el contrato con Colón.

Sin embargo, su campaña no fue buena: asumió su cargo en mayo de 2007 y en el torneo pasado logró sólo 22 puntos sobre 57 posibles, mientras que en éste apenas lleva cuatro de 18, además de estar en zona de Promoción.

También reivindicó el "apoyo" de los directivos "en todo momento", resaltó el nivel del grupo de jugadores y se despidió de los hinchas al evaluar que estuvo "muy cómodo" durante sus diez meses en Santa Fe.

Fuentes: DyN y Télam.