DEPORTES
el "globito" se desinfla...

Renunció Mohamed: no es más técnico de Huracán

El Turco dio un paso al costado por diferencias con el presidente del club de Parque de los Patricios. Dijo que en la institución hay "mucha política barata y se pelean buscando beneficio personal". Lo sucedería Fabián Carrizzo.

0904mohamed468tel
| Tlam

A pesar de haber logrado el ascenso a Primera con el club de sus amores y una aceptable campaña en el actual torneo Apertura, Antonio Mohamed decidió renunciar a su cargo como director técnico de Huracán. Las diferencias con el presidente del club, Carlos Babington, fueron más fuertes y el Turco optó por dar un paso al costado.

La relación entre Mohamed y Babington venía siendo tirante desde hace ya varios meses y los cortocircuitos entre ambos se profundizaron en los últimos días, lo que produjo el alejamiento del técnico.

"El motivo de mi renuncia es que las cosas que pasan en el club perjudican en lo cotidiano para trabajar. Pensé que con Huracán en Primera todos los dirigentes se iban a unir pero lamentablemente en el club hay mucha política barata y todos se pelean entre todos buscando su beneficio personal", disparó Mohamed al explicar su renuncia.

El técnico comentó que "venía meditando la decisión desde hace diez días" y señaló que si no renunció antes, fue porque el equipo tuvo que jugar tres partidos en una semana "y no era el momento indicado para hacerlo".

Mohamed dijo que desea fervientemente que su decisión "sea lo mejor para Huracán y que marque un punto de arranque para que se unan todos (el oficialismo y la oposición) y dejen de hacer política barata y de pensar en su bienestar personal".

Mohamed aclaró que no está enojado con Babington, pero dejó en claro que le "molestan muchas de las cosas que pasan en Huracán". De todos modos, la relación entre ambos venía siendo tirante desde hace ya varios meses y los cortocircuitos se profundizaron en los últimos días.

En su momento, el Turco se quejó ante Babington por los atrasos en los pagos a los jugadores y por el mal estado del campo de juego del estadio Tomás A. Duco. Y últimamente el técnico se habría molestado porque muchas veces no tenían la cantidad de pelotas suficientes para entrenar ni agua caliente para que se ducharan los jugadores.

"Por pensar en Huracán estoy dejando de estar en un lugar en el que me gustaría estar toda mi vida. Lamentablemente, a la energía no la estaba poniendo solamente en lo futbolístico sino en otras cosas", indicó Mohamed, quien le pidió "disculpas a la gente de Huracán" por su abrupto adiós y -a modo de aviso- afirmó: "Solamente les digo 'hasta luego' porque un día volveré".

"Esto me duele por la gente, por los jugadores, que están muy shockeados, y porque Huracán es el club de mis amores", resaltó Mohamed, quien mientras el equipo se entrenaba en el predio La Quemita, en el Bajo Flores, a las órdenes de su ayudante de campo, Gustavo Lema, mantuvo una breve reunión con Babington en la que le comunicó su decisión.

Por su parte, Babington dijo estar "sorprendido" por la renuncia de Mohamed y manifestó que junto al capitán del equipo, Claudio Ubeda, harán un último intento por convencer al técnico de que se quede.

"De todos modos, pienso que será difícil convencerlo porque lo noté muy seguro, convencido y angustiado de su decisión", aseguró Babington en declaraciones a TyC Sports.

De todas maneras, una hora después de que Mohamed presentara su dimisión, el presidente del club anticipó que tentará al ex volante central Fabián Carrizo para que sea el nuevo técnico del equipo.

Fuente: DyN