DEPORTES
fue 1-1 en el parque de la independencia

Respira Zubeldía: Salcedo salvó a Lanús en Rosario

El granate sumaba otra derrota, esta vez ante Newell's, pero el paraguayo (un ex leproso) apareció cerca del final para marcar el empate.

0220newellslanustel468
| Tlam

Santiago Salcedo, justo un ex Newell's, salvó a Lanús y le dio un respiro a Luis Zubeldía, el cuestionado técnico granate, que finalmente pudo conseguir un empate y cortó así una larga racha de derrotas que ponían en duda su continuidad en el cargo.

Cuando parecía que Lanús sumaba una nueva derrota, Blanco habilitó al delantero paraguayo, quien remató cruzado y en el minuto 83 estableció el 1-1 definitivo en un partido que había sido adverso al conjunto de Zubeldía. Otro paraguayo, Achucarro, había puesto el 1-0 para el local a los 8 del primer tiempo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El empate, aunque no conformó a ninguno de los dos, fue clave para el equipo del sur, que pudo así cortar la racha de derrotas y consiguió un poco de aire para su técnico.

Síntesis del partido:

Newell's: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde; Franco Dolci, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. Director técnico: Roberto Sensini.

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Emir Faccioli, Rodrigo Erramuspe, Maximiliano Lugo; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro; Diego Lagos y Cristian Menéndez. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles, segundo tiempo: 8m, Achucarro (N); y 38m, Salcedo (L).

Cambio, primer tiempo: 41m, Eduardo Ledesma por Aguirre (L).

Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Cristian Sánchez Prette por Dolci (N); 24m, Sebastián Blanco por Arce (L); 29m, Santiago Salcedo por Menéndez (L) y Cristian Núñez por Boghossián (N); y 32m, Marcelo Estigarribia por Formica (N).

Incidencias, segundo tiempo: 23m, expulsado Pelletieri (L).

Arbitro: Patricio Lousteau.

Cancha: Newell's.