DEPORTES
POLEMICA

Riquelme le ganó el partido a Maradona

El apoyo de la hinchada de Boca a Juan Román se hizo sentir y hasta hubo algunas banderas que calificaron a Maradona de "traidor".

default
default | Cedoc

Los hinchas de Boca le dieron todo el apoyo a Juan Román Riquelme ni bien pisó la cancha de La Bombonera, que estuvo atestada de banderas con el respaldo al jugador y críticas hacia Diego Maradona, olvidándose de la idolatría hacia el astro.

Los gritos de "Riquelme, Riquelme" atronaron en el estadio boquense, mientras el jugador agradecía con las manos y posaba junto a dos pequeños para la foto.

Todas las banderas estuvieron a favor de Riquelme y algunas hasta trataban a Maradona de "traidor". Ya el cotillón permitió comprobar desde temprano que el pueblo xeneize le había ratificado su adoración a Riquelme y por primera vez en la historia tomó distancia de un Maradona al que había dispensado hasta ahora un tratamiento de Dios futbolístico.

Quedó clarísimo que, tras el virulento choque mediático que tuvieron durante la semana los dos ídolos xeneizes, en la jornada del domingo en la Bombonera el que permaneció de pie fue el que acaba de renunciar al seleccionado argentino.

Es decir, Riquelme fue tomando impulso durante una semana en la que primero se sintió ofendido por críticas públicas a su juego que le destinó el seleccionador, después el campeón olímpico evitó responderle a pesar de recibir cinco llamados telefónicos y luego hasta se atrevió a acusarlo de "falta de códigos" cuando anunció su renuncia a seguir trabajando mientras dure su mandato.

Es decir, Román se le atrevió a Diego como nadie la había hecho y el pueblo boquense tomó parte dándole su voto positivo al ex jugador del Villarreal.
"Riquelme ídolo de Boca, Maradona ídolo de la selección y traidor", se podía leer en una de las banderas. "Román, te amamos", se juraba en otra.

"¿Y Ahora a Dios quién lo confiesa de semejante pecado? Gracias Román", se definía en otra sentencia sobre un género.
se definía "Fuerza Román", se resaltaba en otra demostración de apoyo para el Diez actual que reina en la Ribera. "Román: La Selección no será la misma sin tu magia, yo te banco a muerte", se vaticinaba en otro "trapo".

"Román te bancamos a muerte, la familia boquense", se precisaba tratando de interpretar la opinión de la mayoría. "Diego, la pelota no se mancha, Román menos", se atrevío alguien a advertirle al Pelusa. "Qué pena, Maradona te fuiste de Boca", se lo condenó al entrenador del seleccionado de la AFA sin necesidad de recurrir a un juicio oral y público.En definitiva, en la Bombonera quedó claro que el amor por Román es más fuerte y que Maradona por esos lugares dejó de ser un intocable.