DEPORTES
Tan simple dentro como fuera de la cancha

Riquelme, sin vueltas: "No sé lo que es trabajo táctico"

El 10 boquense reconoció que ni el equipo ni él jugaron bien ante Central, pero arremetió contra quienes vieron en ello algo más que una floja actuación.

0611riquelme468telam
Riquelme est enfermo, pero llegara a la primera final con Gremio. | Tlam

Lejos de apagar la polémica, luego del pálido empate de la primera fecha ante Rosario Central (1-1), Juan Román Riquelme salió a responder a las críticas y reavivó las pasiones futboleras: “El fútbol ya está inventado, no sé lo que es un trabajo táctico”, disparó, durante una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla luego del entrenamiento matutino.

“El fútbol ya está inventado, no sé lo que es un trabajo táctico. Nosotros tenemos una manera de jugar y queremos respetarla siempre, a veces lo hacemos bien y otras no se da. Pero todos saben cómo juega Boca, con Palacio, con Palermo… Lo que pasa es que acá se vive del día a día, cuando ganamos el clásico en Mar del Plata éramos una maravilla…”, opinó el estratega.

Román admitió que su equipo tuvo un bajo rendimiento ante Central: “El equipo no jugó bien y yo tampoco. Pero esto recién empieza y hay que seguir trabajando. Sabemos que las cosas nos van a salir bien”, aseguró.

Respecto de las críticas recibidas tras el pálido debut xeneize en el Clausura, el talentoso conductor sostuvo que “cada uno tiene derecho a opinar de fútbol como quiera” y aseguró que Boca no tendrá compromisos sencillos en el campeonato. “Cada partido será difícil y las cosas se nos van a complicar ante cada equipo. Pero tenemos que estar preparados para sumar en las primeras fechas y así pelear el campeonato. Todos nos quieren ganar y nosotros queremos ganarles a todos”, indicó.

Consultado sobre la opinión de los hinchas, quienes lo eligieron como el mejor jugador de la historia xeneize en una encuesta realizada en la página oficial de la entidad, Riquelme agradeció primero y luego reiteró su postura, de manera contundente: “Estoy muy agradecido y muy feliz. Pero el club tiene mas de 100 años y deben haber muchos ídolos más. Lo que pasa es que tenemos la costumbre de acordarnos solamente de los que están hoy".

El enganche agregó que "eso mismo ocurre cuando se pierde un partido o se empata… cuando le ganamos a River, el equipo era una maravilla, pero ahora empatamos con Central, ya nos critican. Vivimos mucho del presente”.

Finalmente, Riquelme reiteró sus elogios para San Lorenzo pese a su pobre arranque en el campeonato y en la Copa Libertadores, con sendas derrotas ante Newell’s y Caracas, de Venezuela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El torneo es largo y recién vamos por la primera fecha. Cuando se acomode un poco y D’Alessandro agarre ritmo -porque no hay que olvidarse que hacía mucho que no jugaba-, San Lorenzo va a pelear el campeonato. También estarán ahí River y Estudiantes, con Verón. Ya lo había dicho la semana pasada y no voy a cambiar por un partido”, sostuvo.

Un mensaje para los hinchas. Casi como el slogan de una reconocida marca de desodorantes (“Ustedes alientan, nosotros transpiramos la camiseta”), Riquelme les envió un mensaje a los hinchas: “Tenemos un partido importante el domingo y necesitamos ganar sí o sí. Tenemos la obligación de hacernos fuerte en casa, donde además contamos con la ventaja de ser local".

El 10 continuó diciendo que los simpatizantes que "no se dan cuenta, pero cuando empiezan a cantar, nos ayudan mucho", y terminó agregando:  "Cuando el equipo quizás no está bien, ellos nos empujan un poco. Tanto de visitante como de local, los hinchas de Boca me demostraron muchísimo cariño. Lo único que quiero el domingo es darles un triunfo y que el equipo juegue bien”.

Fuente: Télam.