DEPORTES
PARTIDO PENDIENTE DE LA SEGUNDA FECHA

River bailó a Newell's y lo hundió en el descenso

El elenco millonario le ganó con goles de Ortega, Falcao García y Abelairas. Alejandro Da Silva descontó para los rosarinos. River jugó mucho mejor que su rival. En Newell's, fue expulsado Husaín.

0905newellriver468
| TLAM

River Plate le ganó a Newell's Old Boys de Rosario por 3-1 con goles de Ariel Ortega de tiro penal, a los 20 minutos del primer tiempo, otro de Radamel Falcao García, a los 5 de la segunda etapa y de Matías Abelairas, a los 29 del mismo tiempo. En tanto,  Alejandro Da Silva marcó el descuento para el elenco rosarino, a los 23 minutos de la segunda parte.

River y Newell’s salieron a la cancha con un mismo objetivo aunque con realidades diferentes. Ambos equipos estaban necesitados de una victoria, pero mientras el equipo de Núñez la buscó para no perderle pisada al puntero Boca y tratar de acercarse un poco a la cima, el elenco rosarino lo hizo por la necesidad de sumar puntos para salir de la temida zona del descenso donde se encuentra inmerso.

Pero durante el desarrollo del primer tiempo, fue River el equipo que mejor jugó, el que más buscó llegar al triunfo y el tuvo las posibilidades más claras. A pesar de ellos, el conjunto dirigido por Daniel Passarella abrió el marcador tras una jugada que generó dudas para algunos, pero no para el árbitro Javier Collado.

Sobre los 19 minutos y tras un tiro libre para River, el juez advirtió que Claudio Husaín lo tenía tomado a Marco Ruben y cobró la falta aunque, en realidad, se trató solo de un roce dentro del área. Pero a Ariel Ortega poco le importó, ejecutó el penal y puso el balón al lado del palo derecho de Justo Villar. Era 1-0 para el local y estaba bien.

A pesar de la alegría por el gol, el Burrito debió ser reemplazado por Matías Abelairas tras sufrir una molestia. Newell’s intentó aprovechar ese momento y minutos después tuvo la posibilidad de llegar a la igualdad a través de un cabezazo de Matías Donnet que se fue muy cerca del arco defendido por Juan Ojeda. Sobre el final de la primera etapa, Ruben pudo aumentar la ventaja, pero un atento Villar sacó la pelota al córner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya en el segundo tiempo, River salió con actitud y presencia para buscar un gol más que le de la tranquilidad necesaria para controlar el partido y lo consiguió tras una patriada de Ruben que no dio por perdida una pelota que peleó ante la salida de Villar, el balón dio en los pies del arquero y le quedó a Radamel Falcao García, quien, a pesar de sufrir la marca de un defensor de Newell’s, envió un tiro suave que se metió en el medio del arco.

Minutos después, Fernando Belluschi estrelló un disparo en el travesaño del arco defendido por Villar. Sobre los 22 minutos, Donnet envió un remate fortísimo que Ojeda mandó al córner y tras esa jugada Alejandro Da Sivlva marcó el descuento y le dio un poco de aire a su equipo. A los 27  minutos, el equipo rosarino se quedó sin uno de sus jugadores fundamentales luego que Collado expulsara a Claudio Husaín y dos minutos más tarde Matías Abelairas puso el partido 3-1 marcando un golazo de tiro libre.

River jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del campeonato y se quedó con tres puntos que lo dejan a cuatro puntos de Boca, el único puntero, mientras que Newell's se hunde en la temida zona del descenso.

SINTESIS:

RIVER PLATE: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Tuzzio, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Ariel Ortega; Radamel Falcao y Marco Ruben. Director técnico: Daniel Passarella.

NEWELL'S OLD BOYS: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli, Adrián Lucero; Martín Seri, Hernán Bernardello, Claudio Husaín, Pablo Pérez; Matías Donnet; Alejandro Da Silva. Director técnico: Pablo Marini.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: a los 20 minutos, Ariel Ortega (RP), de penal.

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 5 minutos, Radamel Falcao García (RP); a los 23m, Alejandro Da Silva (N); a los 29m, Matías Abelairas (RP).

CAMBIOS EN EL PRIMER TIEMPO: a los 22 minutos, Héctor Gaitán por Nicolás Spolli (N) y a los 23m, Matías Abelairas por Ariel Ortega (RP).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio, Santiago Salcedo por Hernán Lucero (N); a los 11 minutos, Cristian Ansaldi por Pablo Pérez (N); a los 25m, René Lima por Augusto Fernández (RP) y  a los 34m, Rolando Zárate por Marco Ruben (RP).

INCIDENCIA EN EL SEGUNDO TIEMPO:  a los 27 minutos, fue expulsado Claudio Husaín (N).

ARBITRO: Javier Collado.