DEPORTES
FTBOL Y ALGO MS

River – Boca, un clásico dentro y fuera de la cancha

El presidente de River, José María Aguilar volvió a decir que hay una campaña para desestabilizarlo y deslizó que no se juzgan sus errores igual que los de Macri. El domingo, después del partido con Quilmes, Passarella había afirmado que los árbitros no miden con la misma vara a millonarios y xeneizes.

default
default | Cedoc
Se sabe que un Boca – River es especial, un partido que se juega a muerte, donde la victoria es el único resultado posible. Son frases que se escuchan a diario de la boca de los jugadores de uno y otro lado. Pero qué pasa cuando la rivalidad excede los límites que marca la línea de cal.

Esta vez, el que se ocupó de llevar las cosas fuera del terreno de juego fue José María Aguilar. A pocos días de tomarse una licencia en plena crisis institucional, el presidente de River Plate emprendió una dura defensa de su gestión y denunció la existencia de una campaña de "desestabilización" para terminar antes con su período.

"No cabe duda de que existe una campaña de desestibilización que se encara desde distintos medios periodísticos", sostuvo Aguilar desde Suiza en declaraciones al programa La Oral Deportiva, que se emite po r ESPN Radio en Rivadavia.

El presidente millonario dijo que los errores cometidos durante su gestión se marcan más que los de otros clubes. “Se compara a River con otro modelo de gestión que está en el polo opuesto de lo que nos proyectamos nosotros", afirmó el dirigente, en clara alusión al Boca de Mauricio Macri.

Otro que había llevado la clásica rivalidad más allá de los veintidós jugadores fue Daniel Passarella. A pesar de haber ganado un partido complicado ante Quilmes el domingo, el técnico de River no quedó conforme con las decisiones del árbitro Sergio Pezzotta y aseguró que no se juzga de la misma manera a millonarios y xeneizes.

Passarella se refirió al arbitraje de Pezzotta como una “vergüenza” y dijo que pese al favoritismo de los jueces hacia Boca Juniors, su equipo “igual va a dar pelea” en el torneo Apertura.

“Lo de Pezzotta fue lamentable. Me parece que los árbitros no utilizan el mismo criterio con River y Boca”, dijo Passarella, quien se mostró muy molesto pese a los tres puntos conseguidos ante los cerveceros.

Con respecto a estas declaraciones, Aguilar prefirió evitar las afirmaciones tajantes, aunque dijo que Pasarrella es “una persona con convicciones firmes que bien puede expresar su opinión respecto de lo que ve en el fútbol".