DEPORTES
Tres victorias al hilo

River derrotó con lo justo al último, pero sigue sumando

Venció 2-1 a Quilmes en el Monumental. Higuaín y Ferrari marcaron para los millonarios, mientras que Chatruc convirtió un golazo.

Riverch
Higuan festeja el primer gol millonario. Fue la figura del equipo. | Tlam
Luego de los triunfos ante Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandi, River Plate sumó su tercer triunfo consecutivo al ganarle a Quilmes 2-1 en el estadio Monumental. Los goles del equipo millonario los marcaron Gonzalo Higuaín y Paulo Ferrari. José Chatruc había logrado el empate transitorio para el cervecero. A River no le sobró nada pero la victoria le sirve para no perderle pisada a Boca Juniors.

El equipo de Nuñez no arrancó bien y el dominio del partido en los primeros minutos estuvo a cargo de los de Mario Gómez. Quilmes impuso su ritmo en el principio y hasta llegó a estrellar un tiro libre de Rusculleda en el travesaño.

Pero no duró mucho el dominio cervecero. A los 8 minutos Moreira debió salir por un por un problema muscular y fue reemplazado por Gonzalo Juárez. A partir de allí, las situaciones fueron todas para los millonarios.

A los 9 minutos casi lo tuvo Ariel Ortega y a los 13 pudo ser de Paulo Ferrari, pero el lateral riverplatense no le pegó bien. La situación más clara llegó a los 24 minutos, cuando Derlis Gómez, el arquero cervecero, le tapó un claro remate a Higuaín, el goleador de River en este campeonato. También intentó Fernando Belluschi desde afuera del área, pero su remate se fue cerca del ángulo.

La respuesta de los del sur llegó rápidamente y por la misma vía. Martín Romagnoli tomó la pelota y probó desde 35 metros. El remate no se fue lejos del arco de Juan Pablo Carrizo.

Pero a los 41 llegó el desequilibrio, cuando luego de una jugada de Ortega, el "Pipita" Higuaín volvió a repetir su costumbre de los últimos partidos y puso el 1-0 con el que los equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica que el primero. Antes de los diez minutos, River ya había creado dos situaciones claras para aumentar la diferencia. Primero, Gómez sacó por arriba del travesaño un remate de Belluschi y luego fue Danilo Gerlo quien estuvo cerca marcar el segundo con un cabezazo.

Sin embargo, a los 13 minutos, Sergio Pezzotta expulsó a Víctor Zapata luego que el volante millonario protestara por un córner que no había sido. Zapata había sido amonestado en el primer tiempo y se fue luego de la segunda amarilla, en la que es la primera expulsión de su carrera.

Pero las cosas se iban a poner aún peor para el equipo de Daniel Passarella. A los 17 José Chatruc hizo pasar de largo a Gerlo y con un fuerte zurdazo la clavó en el ángulo de Carrizo. Golazo y festejo interminable para la hinchada cervecera.

Los minutos siguientes fueron los mejores de Quilmes en el partido. Aprovechando el hombre de más, el equipo de Gómez se fue para arriba y estuvo cerca de desnivelar el marcador en su favor. A los 22 Juan Fernández D'Alessio encontró bien parado al arquero millonario y a los 24 fue nuevamente Rusculleda el que tuvo la oportunidad de marcar.

Todo volvió  a la normalidad con la expulsión del juvenil González Bordón. Estado ambos con diez jugadores, los de Passarella retomaron el control del partido y a los 29 llegó el gol de la victoria, luego de un centro de Higuaín que Ferrari mandó a la red con un cabezazo.

Los últimos minutos fueron se sufrimiento para los locales. Quilmes se volcó al ataque y casi lo empata primero con Chatruc y más tarde por medio de Rusculleda. Pero ya no hubo más tiempo y el festejo quedó en la tribuna riverplantense.

Con esta victoria, los millonarios llegaron a los 13 puntos, igualando a San Lorenzo e Independiente y a sólo dos unidades de Boca, puntero e invicto. Los xeneizes enfrentan más tarde a Gimnasia en La Plata buscando llegar a las 13 victorias consecutivas, con lo que igualarían el récord que el San Lorenzo de Manuel Pellegrini estableció en 2001.