DEPORTES
Torneo Apertura, captulo 8

River doblegó con claridad a Lanús y vuelve a soñar

Fue 3-1 con buen juego y dos goles de Belluschi y uno del chileno Alexis Sánchez. El descuento para el equipo de Cabrero lo marcó Sand. Los millonarios están a cuatro puntos de la cima del campeonato.

0916belluschi468telam
| Tlam

River Plate superó hoy con claridad y buen juego a Lanús por 3-1 y se mantiene a cuatro puntos de la cima del torneo Apertura de fútbol. Con buenos rendimientos de Alexis Sánchez, Fernando Belluschi y Paulo Ferrari, el equipo de Daniel Passarella se reencontró con la victoria para mantener intactas sus chances de pelear el campeonato.

Belluschi abrió y cerró la cuenta de River, en el medio anotó el chileno Alexis Sánchez y José Sand anotó el descuento.
River tomo la iniciativa y trató de entrarle a Lanús por los costados, al presentar el equipo de Ramón Cabrero un medio campo combativo con la dupla Pelletieri y Fritzler, en tanto Lanús insinuó con la velocidad de Biglieri, pero rápidamente se tiró atrás a la espera de un contragolpe para Sand. River fue predecible durante la primera media hora de juego, ya que eligió atacar por el costado derecho y no tuvo sorpresa por la izquierda, porque Belluschi se cerró reiteradamente al centro y Tuzzio, hoy como lateral, no tuvo vocación ofensiva para desbordar.

El técnico de River leyó bien el partido y antes de terminar la etapa sacó a Tuzzio y metió a Leonardo Ponzio en la derecha y pasó a Ferrari al lateral izquierdo, con lo cual ganó en salida y presentó una nueva variante. River consiguió abrir el marcador precisamente en una jugada que se gestó en el sector izquierdo. Ferrari comandó el ataque, armó una pared con Ortega, centro y Belluschi tocó la pelota al palo izquierdo de Bossio.

River no dio respiro a Lanús ya que al minuto se puso dos arriba. Otra vez inició Ferrari por izquierda, abrió para Belluschi, cruzó al área para Ortega y el enganche pareció tirar al arco pero salió centro a ras y empujó el chileno Sánchez al gol. Lanús buscó salir del ahogo y descontó cuando Sand conectó un centro de Velázquez desde la izquierda. Con 2-1 arriba, River desperdició varias chances para aumentar y permitió que Lanús, con poco, mantuviera la ilusión de empatar pese a que hacía poco para lograrlo.

Finalmente a los 32, Belluschi se despachó con un derechazo desde fuera del área al ángulo izquierdo de Bossio. River volvió a jugar bien y a mostrar altos rendimientos ofensivos que alimentan sus esperanzas de pelear por al título.

Esta es la síntesis del partido:

RIVER: Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella.

LANUS: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. DT: Ramón Cabrero.
Gol en el primer tiempo: 43m Belluschi (RP).

Goles en el segundo tiempo: 1m Alexis Sánchez (RP), 22m Sand (L) y 32m Belluschi (RP).
Cambio en el primer tiempo: 34m Leonardo Ponzio por Tuzzio (RP).
Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Diego Manicero por Biglieri (L), 11m Adrián Peralta por Aguirre (L), 29m Juan Antonio por Ortega (RP), 40m René Lima por Alexis Sánchez (RP).
Incidencia en el segundo tiempo: 46m expulsado Ribonetto (L).
Recaudación: 236.814 pesos.
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: RIVER.