DEPORTES
Cuentas en rojo

River hipoteca su futuro

El oficialismo aprobó ceder porcentajes de los pases de varios jugadores a un grupo empresario por 13 millones de dólares. Entre ellos están Gonzalo Higuaín, Fernando Belluschi y Germán Lux.

default
default | Cedoc
Antes de tomarse un mes de licencia, el presidente de River Plate, José María Aguilar, logró que la Comisión Directiva ceda a un grupo empresarios porcentajes de los pases de varios jugadores, entre ellos, algunos juveniles y figuras como Gonzalo Higuaín, Fernando Belluschi y Germán Lux.

La moción oficialista se impuso por 20 votos a 3, con lo que quedó aprobada la propuesta de ceder un porcentaje de los derechos que el club tiene por Higuaín, Belluschi, Lux, Augusto Fernández, Juan Antonio y Mateo Musacchio, a cambio de una suma de 13 millones de dólares.

La decisión llega en un momento en que River ha mejorado su cara futbolística, aunque en medio de una fuerte crisis económica y en la que el mismo Aguilar había reconocido tener responsabilidad por una errónea política de transferencias de jugadores.

Los ingresos le permitirían al club saldar una abultada deuda que mantiene con el plantel desde hace varios meses.

El presidente de River logró resolver el asunto antes de entrar en licencia por un mes a partir de este miércoles. La decisión de alejarse por un tiempo se habría basado en la necesidad de tomar distancia de todos los conflictos que atraviesa el club de Núñez, por lo que las críticas hacia la dirigencia riverplatense se han hecho aún más fuertes.