DEPORTES
Fuertes crticas al club desde el pas centroamericano

River hizo quedarse a Falcao y en Colombia estallaron

Había acordado ceder al delantero a su selección para este miércoles. Al final, lo retuvo para que enfrente a San Lorenzo por la Libertadores.

0224falcao468dyn
| DyN

Finalmente, la dirigencia de River decidió romper el acuerdo que había alcanzado con la Federación Colombiana para que Radamel Falcao jugara este miércoles con su selección ante Venezuela, obligando al delantero a quedarse en Buenos Aires a fines de que el DT Diego Simeone lo incluya el mismo día en el equipo que enfrentará a San Lorenzo por la Copa Libertadores.

La decisión de los dirigentes millonarios disparó las reacciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, y del entrenador del representativo colombiano, Jorge Luis Pinto.

"Era un pacto de buena voluntad de las dos partes y luego no cumplieron", sostuvo Bedoya, mientras que Pinto calificó de "falta de respeto" la actitud de River y aseguró que solo tuvo a Falcao "tres días en seis meses". 

El acuerdo fue que River podía contar con Falcao en el partido de la primera fase de la Libertadores con Universidad Católica, pero que para este miércoles iba a cederlo a su seleccionado.

El presidente de River, José María Aguilar, dijo que si bien había un acuerdo con la Federación colombiana "la última información que llegó es que era un partido donde no se convocaba a los jugadores colombianos cuyos equipos están jugando la Copa (Nacional y Cúcuta) y que inclusive es tomado como un selectivo y no una selección".

Al respecto, el técnico Pinto dijo que a los jugadores no convocados del Cúcuta y de Nacional ya los pudo ver en acción, y que en cambio a Falcao no pudo tenerlo en seis meses.

La presencia de Falcao en el entrenamiento del plantel en Ezeiza fue la sorpresa de la jornada, ya que se daba por seguro que el delantero iba a viajar hoy hacia Colombia. Desde el interior de River admitieron que el jugador no tuvo nada que ver en la decisión, sino que fue obligado a quedarse por el club.

Si bien Bedoya dijo que su federación mantendrá la buena relación "con el fútbol argentino", también destacó por radio La Red que deberán sentarse "a charlar más largo con el presidente de River".

Fuente: DyN.