DEPORTES
Un partido dramtico que termin con escndalo

River le empató a Rosario Central en el minuto 53

Los rosarinos ganaban 2-0, empató River, en el descuento Raldes puso otra vez arriba a Central y en el minuto 53 (del insólito descuento otorgado por Lunatti), Falcao selló el 3-3. Hubo incidentes con suplentes e hinchas canallas.

0930river2468
| Tlam

River Plate empató hoy con Rosario Central 3 a 3, con un gol anotado por el colombiano Radamel Falcao García fuera del tiempo adicionado por el árbitro Pablo Lunati, en el partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura 2007 de primera división.

Como el jueves pasado, cuando marcó el tanto que le dio la clasificación a River a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Botafogo, de Brasil, Falcao García concretó de cabeza el 3 a 3 en el octavo minuto de descuento, pese a que Lunati había adicionado en principio 6. En el primer tiempo Martín García abrió la cuenta para Central a los 40 minutos. En el segundo período, Damián Díaz aumentó a los 3 para el "canalla"; Andrés Ríos descontó a los 16, Diego Buonanotte marcó la igualdad parcial para River a los 29; Ronald Raldes anotó el tercer tanto del visitante en el tercer minuto de descuento y 5 minutos después el colombiano señaló el empate definitivo.

River resignó puntos como local por primera vez en el semestre luego de 5 triunfos, incluido el éxito sobre Botafogo y llegó a los 16 puntos, justamente el doble de los que reúne Central, que está en zona de promoción, a 2 en la sumatoria de Gimnasia de Jujuy.

Central aprovechó su momento y sacó ventaja en un ataque de Díaz por la izquierda, que Martín García (ingresó por el lesionado Cristian González) culminó con un zurdazo que superó a Juan Pablo Carrizo. Antes, a los 24 minutos, Fernández estrelló un tiro desde afuera en el ángulo izquierdo, en la acción de más peligro del local.

El segundo tiempo fue extraordinario, aunque Central sobró el partido ya 2-0 en ventaja, mientras que River creció con los ingresos de Diego Buonanotte y Falcao García, pese a que siguió siendo desastroso en defensa.

Luego de que River perdió dos chances de gol a través de Belluschi y Falcao, Díaz aumentó para Central con un toque por arriba de Carrizo, después de una gran jugada colectiva. Emiliano Papa cometió un error al intentar despejar y le sirvió el remate a Ríos, quien definió con un tiro cruzado a la derecha de Cristian Alvarez.

A los 18 minutos, Díaz se perdió el tercero de Central al rematar desviado después de una jugada individual. Buonanotte concretó el transitorio 2-2 con una notable acción individual por la izquierda, que culminó con un zurdazo al ángulo superior izquierdo de Alvarez.

Ya en el descuento (Lunati adicionó 6 minutos, pero dio 2 más por una supuesta demora en las expulsiones de dos suplentes de Central, el arquero Hernán Castellano y el delantero Gonzalo Belloso), Raldes superó a Carrizo a los 48 con un tiro elevado, luego de un saque lateral de Papa.

Lo insólito es que las protestas de los centralistas, que derivó en las expulsiones, fue porque Lunatti (en un caso con escasos antecedentes), no dejó que Ischia realizara el cambio que le quedaba a Central. "No" le dijo claramente el árbitro a Ischia y el banco centralista enloqueció.

Y cuando el reloj marcaba 53 minutos, Falcao se recibió nuevamente de héroe y con otro cabezazo, como el jueves último, señaló el empate definitivo para el delirio de los "millonarios" y la bronca de los "canallas". Pero el show de Lunatti no terminó allí, ya que hizo jugar otros 3 minutos más, por lo que el descuento en total fue de 11 minutos. Un verdadero absurdo.

La última victoria de Central como visitante de River fue en el Apertura '97, 3 a 1, mientras que el equipo "millonario" había ganado los cuatro enfrentamientos anteriores al de hoy (el último empate en Núñez fue en el Apertura '98).

Esta es la síntesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo (4); Paulo Ferrari (4), Nicolás Sánchez (6), Eduardo Tuzzio (3) y Cristian Villagra (4); Augusto Fernández (5), Nicolás Domingo (5) y Fernando Belluschi (5); Sixto Peralta (4); Andrés Ríos (5) y Rolando Zárate (4). DT: Daniel Passarella.

Rosario Central: Cristian Alvarez (7); Eduardo Farías (7), Damián Ledesma (7), Ronald Raldes (5) y Emiliano Papa (4); Tomás Costa (6), Diego Calgaro (6), Cristian González (x) y DAMIAN DIAZ (8); Martín Arzuaga (6) y Emilio Zelaya (4). DT: Carlos Ischia.

Gol en el primer tiempo: 40m. Martín García (RC).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Díaz (RC); 16m. Ríos (RP); 29m. Diego Buonanotte (RP); 48m. Raldes (RC) y 53m. Radamel Falcao García (RP).
Cambio en el primer tiempo: 18m. Martín García (8) por González (RC).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Buonanotte (8) por Peralta (RP) y Falcao García (8) por Zárate (RP); 25m. José Vizcarra por Zelaya (RC); 39m. Matías Abelairas por Fernández (RP) y 52m. Juan Manuel Azconzábal por Arzuaga (RC).
Amonestados; Fernández, Tuzzio, Domingo y Falcao García (RP); Martín García, Ledesma y Costa (RC).
Incidencias: Expulsados a los 50m. del segundo tiempo Castellano (RC) y Belloso (RC), por protestar.

Arbitro: Pablo Lunati (mal, en el primer tiempo no expulsó a Papa, quien aplicó un puntapié desde atrás a Domingo y no sancionó un penal cometido por Nicolás Sánchez, con una mano en el área. En el segundo período adicionó de más y permitió que Falcao García marque el empate fuera de tiempo).

Cancha: River Plate.

Recaudación: 248.301 pesos.