DEPORTES
Torneo Clausura - Captulo 7

River le sacó el invicto a Vélez y comparte la punta

Le ganó 2-0 en Liniers, con goles de Alexis Sánchez y Radamel Falcao. El equipo de Simeone llegó a lo más alto de la tabla de posiciones.

0323rivervelez468
| DyN

River Plate quizá jugó hoy su mejor partido del Clausura y venció, sin atenuantes, a Vélez Sarsfield por 2 a 0, para trepar, momentáneamente, a la punta del torneo.

Alexis Sánchez, el jugador más regular que tuvo el partido, y Radamel Falcao García, quien volvió a su posición original de 9, marcaron los goles de River, que cosechó su primera victoria como visitante en el campeonato.

Vélez cometió muchos errores defensivos que le costaron caro, y en ataque no sólo dependió demasiado de Damián Escudero, sino que falló las pocas chances que generó ante Carrizo. Como si esto no fuera poco, los de Liniers terminaron el partido con 10 jugadores por la expulsión Pablo Lima.

River superó claramente a Vélez en el primer tiempo porque, más allá de convertir dos goles, el equipo de Diego Simeone fue ordenado y solidario para defender, y punzante cada vez que atacó.

El partido tuvo un comienzo dinámico y fue Vélez el gestador de las primeras chances de gol. A los 2 minutos Damián Escudero hizo la diagonal de izquierda al medio, se sacó de encima a Ferrari y Ponzio, y remató por arriba del travesaño. Cinco minutos más tarde el conjunto local tuvo su ocasión mas clara con un cabezazo de Gustavo Balvorín, que tapó Carrizo. A partir de ahí Ponzio y Abelairas manejaron el medio, con quite y despliegue, ayudados por Ferrari, quien volanteó por derecha.

A los 8 minutos, Abelairas avanzó por izquierda, tocó para Buonanotte en la media luna y este abrió hacia la derecha para Sánchez. El chileno remató desde fuera del área y el balón, tras rozar en Busto, ingresó al lado del palo derecho.

Vélez sintió el golpe y dos minutos más tarde, River marcó el segundo. Abelairas metió un pase en profundidad para Falcao García, habilitado por Lima, quien sólo ante Germán Montoya definió al costado izquierdo del arquero.

El conjunto de Liniers nunca más llegó a inquietar a Carrizo, porque más allá de no tener ideas ofensivas, River lo dominó en todos los sectores de la cancha. El visitante, cuando se lo propuso llegó con peligro al área rival, y estuvo a punto de aumentar. A los 23 y 26 minutos, Montoya le sacó dos mano a mano a Mauro Rosales, quien se apuró en sendas ocasiones.

River fue dinámico y preciso para superar, en un buen primer tiempo a Vélez, que se dedicó solo a mirar lo que hacía el rival.

En el complemento Vélez tuvo 10 minutos muy buenos, en los que metió a River contra su arco y pudo achicar la diferencia. A los 3 Escudero tocó dentro del área para Balvorín y el tucumano, de media vuelta, definió desviado, y cinco minutos después Balvorín tuvo otro mano a mano con Carrizo, pero el arquero sacó por un costado.

River no lograba salir del acecho, y Alejandro Cabral a los 10 minutos estrelló un zurdazo en el travesaño.

El ingreso de Oscar Ahumada le dio a River más presencia en el medio campo. El conjunto de Simeone se paró de contra y bajó la intensidad del primer tiempo, para aguantar la diferencia.

River jugó colectivamente su mejor partido en el Clausura, y cosechó tres puntos vitales ante un rival que no supo cómo vulnerar al ordenado esquema de Simeone. 
 
Síntesis:

Vélez: Germán Montoya; Luciano Vella, Hernán Pellerano, Mariano Uglessich, Pablo Lima; Sergio Sena, Maximilianos Bustos, Leonel Ríos, Damián Escudero; Gustavo Balvorín y Santiago Silva. DT: Hugo Tocalli.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio, Matías Abelairas; Alexis Sánchez, Mauro Rosales, Diego Buonanotte; Radamel Falcao. DT: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 8m. Sánchez (RP), 10m. Falcao (RP).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Alejandro Cabral por Sena (VS).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Facundo Coria por Silva (VS), 14m. Oscar Ahumada por Abelairas (RP), 23m. Ramón Ocampo por Ríos (VS), 26m. Rodrigo Archubi por Buonanotte (RP), 43m. Gustavo Bou por Rosales (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. expulsado Lima (VS).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Vélez.

Fuente: DyN