DEPORTES
quito

River no tuvo ideas y quedó complicado

En la altura, jugó mal y perdió 2-0 con Independiente del Valle. La revancha sera el miércoles, en Nuñez.

default
default | Cedoc

dyn

River no pudo en Quito ante un complicado Independiente del Valle, perdió 2-0 y deberá remontar la serie el miércoles en el estadio Monumental para clasificarse a los cuartos de final.
El conjunto ecuatoriano consiguió el desnivel en la segunda mitad por los tantos de José Angulo, a los 18 minutos, y de Junior Sornoza, de penal en tiempo adicionado, en el encuentro que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.
River tuvo algunas situaciones para igualar cuando Independiente estaba en ventaja por un sólo tanto, aunque falló en la definición y sobre el final el local amplió la diferencia.
Fue una primera mitad pareja, en la que Independiente contó con las mejores situaciones durante los diez minutos iniciales y luego se fue emparejando, sin situaciones de riesgo para ambos arcos.
La única acción de cierto peligro para el equipo Millonario en el primer tiempo llegó a los 11 con un pase profundo de Andrés D’Alessandro para Sebastián Driussi, que el delantero no supo definir cara a cara con el arquero Azcona.
En el complemento, River tuvo su chance a los 14 minutos, con una pelota que Driussi le bajó con el pecho a Alonso, el oriental devolvió la pared hacia la media luna, aunque el juvenil remató desviado.
La presión del conjunto ecuatoriano en el medio surtió efecto a los 18, porque Sornoza quitó, abrió para Cabezas por izquierda a espaldas de Mercado y cedió centro bajo para José Angulo, quien fusiló a Barovero con un remate potente para poner el 1-0.
Los ingresos del uruguayo Rodrigo Mora y de Lucas Alario le dieron revulsión al ataque visitante y desde sus pies llegaron las mejores jugadas para la visita.
Lo mejor de River llegó hacia el final, porque primero Alario, libre por el segundo palo, cabeceó un tiro libre apenas ancho y poco más tarde, Mora, con una media vuelta desde la media luna exigió una espectacular reacción de Azcona.
Ya en tiempo adicionado, Maidana derribó en el área al oriental Emiliano Tellechea. Penal. Se hizo cargo Sornoza, quien puso el 2-0.

 

El sueño llamado Falcao

Antes del partido, Rodolfo D’Onofrio tocó un tema que sorprendió: la posible vuelta de Falcao a River. El presidente dijo: “Hace seis meses tomé contacto con él para ver si tenía ánimos de venir. Más que nada, para ver la actitud y antes de charlar cualquier cosa. En ese momento dijo que quería seguir en Europa. La decisión es suya. Es él quien debe decir que quiere jugar en River como pasó con D’Alessandro y Cavenaghi en su momento”. La diferencia, ahora, es que Falcao ya sabe no seguirá en el Chelsea.
Por otra parte, ayer los jugadores de River salieron con una remera que decía “Fuerza Ecuador”, en referencia al terremoto que sufrió el país.
El próximo partido de River será mañana ante Vélez. Desde 2007 que no jugaba dos veces en menos de 48 horas.