DEPORTES
Copa Sudamericana

River sale con un equipo muleto a la cancha

A Passarella sólo lo desvela el torneo local y el Superclásico. Enfrentarán, con mayoría de suplentes, al Atlético Paranaense por los octavos de final del certamen.

default
default | Cedoc
Con un equipo plagado de habituales suplentes, River Plate recibirá hoy a Atlético Paranaense, de Brasil, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol en el estadio Monumental.

El partido, que comenzará a las 19:15, será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez,
secundado por sus compatriotas Fernando Cabrera y Pablo Fandiño, y se transmitirá por Fox Sports.

Con la cabeza más puesta en el campeonato local y la obsesión del superclásico, Daniel Pasarella miró al banco y armó el equipo que jugará esta noche. Con el ego lastimado por el lamentable empate del último domingo ante Colón de Santa Fe 1-1, el DT preservará a la mayoría de los titulares para el próximo domingo enfrentar a Belgrano por la novena fecha del Apertura.

Así, saldrán a la cancha Lux, Nasuti, Mareque, Augusto Fernández, Pusineri, Sosa, Sambueza. Del equipo que comenzó el partido ante Colón, Passarella repetiría solamente en la defensa a Danilo Gerlo y en la delantera a Radamel Falcao García, mientras que se mantiene la duda entre Gonzalo Higuain o Ernesto Farías. De esta forma, River debutará con 8 o 9 cambios en relación al 1-1 con Colón y armará un planteo de 4-4-2.

La formación del equipo brasileño es una incognita todavía. El entrenador del Atlético Paranaense, Oswaldo Alvarez, sostuvo que antes de confirmar la formación, se reunirá con sus jugadores para saber como se encuentran físicamente.

"Tengo que conversar con ellos, aunque estoy pensando que será el mismo equipo" sostuvo Alvarez en referencia al grupo titular que venció a Sao Caetano por 3-1 el último fin de semana por el torneo brasileño, en el que marcha en la décima posición con 34 puntos, a 15 del puntero San Pablo.

-Probables formaciones-

River Plate: Lux: San Román o Paulo Ferrari, Nasuti, Gerlo y Mareque; Augusto Fernández, Sosa, Pusineri y Sambueza; Falcao y Farías o Higuaín.

DT: Daniel Passarella.

Atlético Paranaense: Cleber; Jancarlos, Danilo, Joao Leonardo y Michel; Erandir, Marcelo Silva, Cristian y Ferreira; Marcos

Aurelio y Denis Marques. DT: Oswaldo Alvarez.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 19.15 (de Argentina).

Fuente: Télam