DEPORTES
Con Pipo al borde del ataque de nervios

River se juega: Fabbiani, Ortega, Gallardo y Mercier

El presente millonario, último en el Apertura y con dos clásicos perdidos este verano, no puede ser peor. Con esas cuatro contrataciones los dirigentes buscan "cambiar el ánimo".

0122ortega468cedoc
| CeDOC

River Plate en procura de salir de su crisis futbolística se lanzó ayer al mercado de pases con decisión y está a punto de abrochar cuatro refuerzos para el torneo Clausura y la Copa Santander Libertadores: Cristian Fabbiani, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Juan Mercier. De no mediar imprevistos, los cuatro jugadores van a reforzar a un alicaído conjunto millonario que no encontró rumbo en los partidos de verano luego de finalizar en la última colocación en el torneo Apertura pasado.

River y Newell's ya llegaron a un principio de acuerdo para que el goleador Fabbiani juegue a préstamo en el club de Núñez. La oferta rondaría los 250 mil dólares, más el retorno del delantero paraguayo Santiago Salcedo al club rosarino.

"La realidad es que nosotros vinimos con la idea de tenerlo a Fabbiani y lo hicimos con dos planes, uno A y otro B. La gente de Newell's se interesó por la primera variante que es con Salcedo incluido. Ahora nosotros deberíamos hablar con la gente de Salcedo para saber si están de acuerdo. Si es así, estamos muy avanzados", precisó el dirigente riverplatense Rodolfo Cuiña.
Cuiña sintetizó el resultado de la reunión que se realizó en en el microcentro porteño en declaraciones para el programa Un Buen Momento que se emite por la emisora La Red.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las partes resolvieron recurrir a un cuarto intermedio, pero la operación se cerrará ni bien se obtenga la conformidad de Salcedo, quien exige una importante compensación económica. Si esta chance se agota, los dirigentes millonarios habrían convenido pagarle a Newell's 500 mil dólares limpios por el préstamo de Fabbiani.

Por otro lado, y según le confirmó a DyN el dirigente millonario Héctor Cavallero mañana mantendrán una reunión Marcelo Gallardo y el entrenador Néstor Gorosito, tras la cual se cerrará el regreso del volante al club que lo vio nacer. Posteriormente, el ex jugador del DC United de Estados Unidos se realizará la revisión médica.

En otro orden, habrá también una reunión clave por el regreso de otro ídolo millonario, Ariel Ortega. El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, y el tesorero de la institución de Núñez, Héctor Grimberg intentarán cerrar la operación para que el Burrito vista nuevamente la banda roja sobre su pecho.

Además, River Plate envió una oferta formal a Argentinos Juniors por el ciento por ciento del pase del mediocampista Juan Mercier.
Es decir, la segunda caída en el verano de 2009 ante Boca Juniors movilizó al Mundo River y los dirigentes finalmente se decidieron a salir de compras.

Fuente: DYN