DEPORTES
El primer Superclsico del ao fue para los xeneizes

River va por la revancha frente a Boca en Mendoza

Al equipo de Simeone no le alcanzó con ganar el torneo Pentagonal de Verano para olvidar la caída frente a los de Ischia. Con un esquema defensivo, los “millonarios” buscarán superar a un Boca con importantes ausencias.

0202bocariver468tel
| Tlam

A pesar haber ganado el torneo Pentagonal de Verano, River tratará hoy de saldar una deuda con sus simpatizantes y quedarse con la Copa Revancha frente a Boca Juniors, que tendrá algunas ausencias importantes como la de su figura, Juan Román Riquelme.

El encuentro comenzará a las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y transmitido en directo hacia todo el país por la señal de cable Fox Sports.

El equipo “Millonario”, que el pasado martes venció 1 a 0 a San Lorenzo con gol de tiro penal del uruguayo Seastián Abreu y se adjudicó el torneo veraniego, tratará de redondear una aceptable pretemporada, pero para ello deberá vencer a Boca Juniors y vengarse de la derrota que le propinó su eterno rival en Mar del Plata por 2 a 0.

Para enfrentar a Boca, el técnico millonario utilizaría el mismo esquema defensivo que le diera buenos resultados frente a San Lorenzo, con cuatro jugadores en el fondo en lugar de tres como lo hizo frente al conjunto xeneize el pasado sábado.

El entrenador millonario, Diego Simeone, se decidiría en la ofensiva por el colombiano Radamel Falcao García en reemplazo de Mauro Rosales.

Otra de las variantes que presentaría el conjunto millonario sería el ingreso en la defensa de Eduardo Tuzzio por Cristian Nasuti -que tiene grandes chances de incorporarse al futbol suizo- y en la zona de volantes, Augusto Fernández lo haría por Matias Abelaidas.

Simeone no puede darse el lujo de perder el segundo superclásico del año frente a Boca, de ahí que hoy pondrá en la cancha lo mejor del plantel que tiene disponible.

Por el lado de Boca Juniors, el técnico Carlos Ischia, a pesar de tratarse de un amistoso, ya ganó el primer duelo del año y tratará de repetirlo, lo que le serviría para avisorar un futuro promisorio para el equipo xeneize.

Sabido es que la novedad más importante será la ausencia del volante Juan Román Riquelme, que integrará el seleccionado argentino Sub 23 que jugará el miércoles en Los Angeles frente a Guatemala y en su lugar ingresará Leandro Gracian. Lo mismo ocurrirá con el defensor Jonathan Maidana que acompañará a Riquelme.

Tampoco será de la partida el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, que formará parte del seleccionado de su país que también el miércoles jugará frente a Honduras.

Por otra parte, está en duda la participación del defensor paraguayo Julio César Cáceres, que padece una molestia en el gemelo de su pierna derecha y el técnico le daría descanso. En caso de no jugar su lugar sería ocupado por Facundo Roncaglia.

Otro de los jugadores xeneizes que tiene molestias es el mendocino Nery Cardozo y si no evoluciona favorablemente de su dolencia ingresaría Jesús Dátolo.


Probable formaciones

River Plate: Juan Pablo Carrizo: Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Rodrigo Archubi; Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio, Ariel Ortega y Alexis Sánchez; Falcao García y Abreu. DT: Diego Simeone.

Boca: Pablo Migliore; Alvaro González; Julio Cáceres o Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Pablo Ledesma, Sebasián Battaglia, Jesús Dátolo y Leandro Gracian; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora de inicio: 22.10.


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam