DEPORTES
El Final del Apertura

River venció a Tigre, que le dijo adiós a Diego Cagna

En la despedida del DTtigrense, un cabezazo del juvenil Funes Mori y un tiro libre de Buonanotte sentenciaron el 2-0 final.

1213riverfunesmori468fb
| Fotobaires

River Plate cerró esta noche su participación en el torneo Apertura con una sonrisa al vencer 2-0 a Tigre, en Victoria, en el encuentro que marcó la despedida de Diego Cagna como entrenador del local.

Los tantos para el millonario fueron anotados por Rogelio Funes Mori, de cabeza, a los 46 minutos de la etapa inicial, y por intermedio de Diego Buonanotte, de tiro libre, a los 13 del complemento.

Este fue el último partido de Cagna como director técnico del conjunto de Victoria luego de tres años en el cargo, en los que consiguió el ascenso a la máxima categoría desde el Nacional B y dos subcampeonatos en Primera División. A modo de agradecimiento al club y a sus hinchas, el entrenador lució durante todo el encuentro una remera con la leyenda: "Por siempre gracias Matador".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue emotivo el arranque del partido, con un River que desplegó todo su repertorio de la mano de Diego Buonanotte y Ariel Ortega en la creación de juego, al tiempo que Funes Mori aportó buenos movimientos para inquietar a los zaqueros del Matador.

Los locales, por su parte, no pudieron controlar el avance de los Millonarios en los primeros instantes y sólo el coraje y perseverancia de Carlos Luna inquietó a la defensa visitante.

La primera jugada clara llegaría para Tigre. A los 10 minutos Luna le quitó la pelota a Ortega en el círculo central, avanzó hacia el área y abrió para Leone, quien remató desviado ante la marca de Facundo Quiroga.

A partir de ese momento, River se hizo dueño de todas las acciones de peligro por espacio de 10 minutos, en los que ejecutó un monólogo.

A los 11, Funes Mori bajó el balón en el área mayor para la llegada de Barrado, quien remató débil a las manos de Islas. Un minutos después, Ortega abrió por derecha para Ferrari, el lateral envió el centro para que Funes Mori cabecerara, aunque su envío paso cerca del ángulo izquierdo del arco local.

El juvenil de 18 años, surgido de un "reality" en Estados Unidos y con paso por las divisiones menores del Dallas FC de aquél país y el Chelsea inglés, tuvo otra chance poco después. Buonanotte puso una pelota cruzada para Ortega, el Burrito cabeceó hacia el centro pero el mendocino no supo definir ante la salida del arquero de Tigre.

Islas se luciría pasado el cuarto de hora, tras un tiro libre bien ejecutado por Abelairas que tenía destino de red sobre su ángulo izquierdo y que terminó despejando al corner con mano cambiada.

La producción de ambos cayó sitemáticamente cuando la etapa promediaba. Tigre pudo abrir el marcador pero dos ocasiones fueron anuladas por off side y un cabezazo de Luna pasó cerca del ángulo izquierdo de la arco visitante a los 38.

River recién pudo abrir el marcador cuando la primera parte concluía. Un buen centro desde la derecha de Barado encontró bien ubicado a Funes Mori, que le ganó en el salto a Leyes, y de cabeza, con pique al suelo, ubicó el balón junto al palo izquierdo de Islas.

En la segunda mitad los locales se adelantaron un poco más en el campo, aunque River contaría con las más chances más claras.

El cuadro de Núñez ampliaría la ventaja por intermedio de un tiro libre exquisítamente por Buonanotte sobre el ángulo izquierdo del arco local, cuando se jugaban casi 15 minutos.

El equipo de Victoria pudo haber descontado, aunque en la jugada de mayor claridad del complemento el ingresado Juan Maldonado estrelló su remate en la base del palo derecho del arco defendido por Vega.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, Rodolfo Arruabarrena, Maximiliano Oliva; Mariano Pasini, Jonathan Blanco, Diego Castaño, Ramiro Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.

Goles: en el primer tiempo, a los 46 minutos, Funes Mori (RP). En el segundo tiempo, a los 13, Buonanotte (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18, Martín Morel por Castaño (T); a los 30, Juan Maldonado por Pasini (T); a los 37, Mauro Díaz por Ortega (RP) y José Montiel por Leone (T); a los 41, Gustavo Bou por Funes Mori (RP); a los 43, Roberto Pereyra por Barrado (RP).

Arbitro: Néstor Pittana.

Cancha: Tigre.

Fuente: DyN.