DEPORTES

River volvió a amargar a Boca en los penales

Tras igualar 1 - 1 en lo 90 minutos, el superclásico se definió a favor de los millonarios que se quedaron con la Copa Revancha.

0125riverfb468
| Fotobaires

River Plate volvió a festejar ante el conflictuado Boca Juniors al vencerlo en definición por penales 3-1 tras igualar 1-1 en los 90 minutos y quedarse con la Copa Revancha, jugada en Mendoza.

En un discreto encuentro, Boca abrió la cuenta por intermedio de Lucas Viatri en la primera etapa, pero Gustavo Bou igualó a poco de iniciado el complemento. En los disparos desde los 12 pasos, Matías Abelairas, Gonzalo Ludueña y Gabriel Funes Mori convirtieron para el conjunto millonario, en tanto Viatri fue el único que anotó para el xeneize.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paulo Ferrari erró el único penal de los millonarios, mientras que Daniel Vega contuvo sus remates a Ariel Rosada y a Nicolás Colazo. Por su parte, el juvenil boquense Juan Manuel Sánchez Miño desvió su remate por encima del travesaño.

Para Boca, que terminó con un hombre menos por expulsión de Hugo Ibarra a los 33 minutos del complemento, este fue el corolario de un verano negro, en una jornada en la que se supo de la salida de Carlos Bianchi como manager tres días después de la renuncia de Alfio Basile como entrenador del plantel.

Esta noche en el banco estuvo Abel Alves, interino no se sabe hasta cuándo. Igualmente,  Bianchi miró el partido junto al presidente Jorge Amor Ameal en la platea del Malvinas.

El comienzo tuvo mucha dinámica por parte de ambos equipos, pero fue River el que tuvo mas prolijidad en el trato de balón. Sin embargo, la primera gran chance fue para Boca.

A la salida de un córner, cuando iban dos minutos, la pelota le quedó a Ariel Rosada tras un despeje fallido, pero tras un rebote el disparo fue bien controlado por Daniel Vega.

River se afianzó en el dominio de la pelota y hasta se animó a algunos lujos, pero no logró concretar ese predominio en el área rival. Los conducidos por Leonardo Astrada sólo pudieron crear peligro a través de los gruesos errores que expuso la última línea xeneize, sobre todo la dupla central compuesta por el paraguayo Julio Cáceres y el colombiano Breyner Bonilla.

Sobre la media hora el partido cayó en la intrascendencia, aunque Boca aprovechó su única situación para ponerse en ventaja. Pablo Mouche desbordó por izquierda y envió un centro preciso a la cabeza de Viatri, quien tuvo tiempo para elegir el palo y abrir el marcador.

El elenco millonario sintió el golpe y fue presa de los nervios. Boca, por su parte, terminó el primer tiempo regulando sin animarse a justificar la ventaja.

En el complemento el cuadro de Núñez llegó rápidamente al empate a los 6 minutos. Bou capitalizó un error de la defensa xeneize, luego que Funes Mori peinara cerca de la mitad de cancha, y definió junto al palo derecho de Abbondanzieri para poner la igualdad.

El gol le permitió recuperar la calma al equipo de la banda, que por momento se erigió como dominador. Boca recién pudo hacer pie cuando pasaron los quince minutos y equilibró el trámite en el mediocampo.

Las imprecisiones permanentes de ambos equipos le restaron brillo al juego y el partido se volvio tedioso, aunque la expulsión de Ibarra a los 33 minutos le dio una cuota de dramatismo extra porque River se fue con todo al ataque y Boca se defendió como pudo. Finalmente, el conjunto de la banda roja no supo capitalizar el hombre más que tenía en la cancha y todo debió definirse en disparos desde el punto del penal.

Síntesis:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Breyner Bonilla, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Cristian Erbes, Ariel Rosada, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Abel Alves.

River Plate: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Gustavo Bou y Gabriel Funes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.

Goles: en el primer tiempo, a los 31 minutos, Viatri (B). En el segundo tiempo, a los 7, Bou (R).

Definición por penales: para River convirtieron Abelairas, Ludueña y Funes Mori. Ferrari estrelló su remate en el travesaño. Para Boca convirtió Viatri. Vega le contuvo los remates a Rosada y a Colazo, en tanto que Sánchez Miño, desvió su remate por encima del travesaño.

Cambios en el segundo tiempo: a los 26, Maximiliano Coronel por Ferrero(RP); a los 31, Daniel Villalva por Bou(RP); a los 38, Juan Manuel Sánchez Miño por Mouche(BJ); a los 43, Gonzalo Ludueña por Affranchino(RP).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 33, expulsado Ibarra(BJ).

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente: DyN.