DEPORTES

Roberto Ayala, refuerzo top para Racing

Libre de Zaragoza, el "Ratón" jugará en a la Academia.

0129ayala468
| DyN

Luego de incorporar a Claudio Bieler, Lucas Licht y Gabriel Hauche, Racing volvió a dar la nota este viernes anunciando otro refuerzo de campanillas para su plantel: nada menos que Roberto Fabián Ayala, el hasta hace poco capitán del Seleccionado que viene de quedar libre del Zaragoza de España.

Según la edición online del diario Clarín, el propio presidente del club, Roberto Molina, hizo el anuncio de la llegada del Ratón, que arribaría a préstamo por un año a cambio de un monto cercano al millón de dólares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, quedaron definitivamente sepultadas las chances de que, como se especulaba, el jugador volviera a River o llegara a Independiente, cuyo técnico Américo Gallego había tenido contactos con él para repatriarlo aprovechando el haberlo tenido como dirigido en la entidad de Núñez.

Este mediodía, al conocer la chance de que se incorporara a Racing, el DT del Rojo había criticado al experimentado zaguero, acusándolo de no cumplir su "palabra" luego de prometer dar "prioridad" al conjunto de Avellaneda. "Lo llamé y me dijo que la prioridad era Independiente, sobre todo por mi persona y porque yo lo hice capitán en River cuando era muy joven", dijo el "Tolo" antes de disparar: "Cuando se da la palabra hay que cumplirla".

También hoy, el representante de Ayala, Gustavo Mascardi, había dicho que el pase del futbolista a la Academia estaba "hecho en un 90 por ciento".

El ex defensor del Zaragoza de España llegará a la Argentina el próximo martes, día en que al parecer firmará ya su vínculo a la entidad de Avellaneda. Respecto de su actual estado físico, Mascardi expresó: "Está en perfectas condiciones. En siete días estará para jugar".

Cuando se le preguntó por las fuertes declaraciones realizadas por Américo Gallego, Mascardi comentó que si bien el entrenador de Independiente habló con el jugador, nadie de ese club inició las negociaciones correspondientes. "Gallego y Menotti hablaron con Ayala, pero nunca empezó la negociación. Passarella también charló con él, pero nosotros le dijimos que primero teníamos que rescindir con Zaragoza. Después, no hablamos más", afirmó.

Ayala, de 36 años, jugó en el fútbol europeo desde 1995, cuando se incorporó al Nápoli de Italia procedente de River Plate, hasta que hace pocos días acordó su desvinculación del Zaragoza, donde no venía jugando por tener diferencias con el entrenador.

Su mejor etapa fue en el Valencia de España (2000/07), club con el que ganó dos ligas españolas (2002 y 2004), una Copa y una Supercopa de Europa, ambas en 2004.