DEPORTES
Seleccionado Sub-20

Romero: "Argentina le cerró el arco a los rivales"

El arquero del seleccionado argentino dijo estar seguro de que el equipo clasificará para el Mundial de Canadá de este año y los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing. También prometió que mañana, cuando se enfente a Paraguay mantendrá "el arco en cero".

0127sergioromero468
El arquero del seleccionado Sub-20 prometi que no habr goles en su arco. | Telam

Asunción (Enviado especial agencia Télam) - El arquero del seleccionado argentino sub 20 de fútbol, Sergio Romero, prometió que Argentina clasificará al Mundial de Canadá 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 porque "le cerró el arco a los rivales".

"Vamos a clasificar al mundial y a los juegos. Voy a mantener el arco en cero de nuevo. Para eso estoy acá. Y los muchachos harán el resto", sostuvo con seguridad y confianza Romero en diálogo con la agencia Télam en el hotel de Asunción, a un día del trascendental encuentro frente a Uruguay.

"Sabemos que será un partido duro, trabado y en el que ninguno de los equipos va a regalar nada. Pero tenemos confianza y ganas de hacer las cosas bien para alcanzar los dos objetivos que nos planteamos antes de venir acá", puntualizó.

Romero, nacido el 22 de febrero de 1987 en la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, lleva 300 minutos sin que le conviertan goles en el hexagonal final que otorga cuatro plazas para el Mundial de Canadá 2007 y otras dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El último tanto se lo anotó el mediocampista brasileño Lucas a los 15 mimutos del segundo tiempo. Fue el 2-2 final, en el que el arquero de Racing Club no tuvo una buena noche.

"Ese día atajé horrible, pero por suerte no me marcaron en los últimos tres partidos (Paraguay 1-0 y Chile y Colombia 0-0). Eso me da tranquilidad y confianza, pero además seguridad en mis compañeros", reconoció.

Ahora llega el partido ante Uruguay desde las 19.50 en el estadio Defensores del Chaco: "Nos jugamos todo. No habrá revancha. Hay que ganar como sea y estamos mentalizados para lograr los objetivos. La racha no me importa si no clasificamos", admitió.

Romero, que llegó a Racing de la CAI de Comodoro Rivadavia en el 2003, tras dos pruebas en el 200o y que impone presencia no solo por su 1,93 de altura, confía a "muerte" en este equipo.

"Vamos a dejar la vida por alcanzar nuestro sueño. Este plantel pasó por momentos duro y salió adelante. El empate con Colombia nos afectó un poco, pero ya pasó. Hay que ganarle a Uruguay", reiteró.

Romero, como tantos arqueros, tiene algunos modelos en los que se fija, pero el que hizo que se dedicara a esto fue su hermano mayor Diego. "Extraño un poco a mi familia. Pasaron muchos días, falta poco para volver, pero en lo único que pienso es en clasificar al Mundial y a los Juegos".

Fuente: Télam