DEPORTES
El Real Madrid se lo quiere sacar de encima

Ronaldo en baja: el Milan no quiso comprarlo

Las negociaciones se llevaron a cabo hace quince días, aunque recién trascendieron hoy. La operación también incluía el pase del italiano Antonio Cassano, uno de los principales problemas del técnico Capello.

0107ronaldo2468
A Ronaldo no lo quieren en el Real Madrid. El Milan no quiso comprarlo. | Cedoc

MADRID.- El club español Real Madrid propuso el pase de sus dos delanteros, el brasileño Ronaldo y el italiano Antonio Cassano al AC Milán, que "por ahora" rehusó la oferta, según publicó hoy el diario deportivo As sin precisar sus fuentes.

El Real Madrid "quiere deshacerse de Ronaldo y el Milán es la primera puerta que ha tocado", escribió el diario y añadió que el brasileño "no se quiere marchar, pero tampoco va a soportar mucho más lo que él entiende como desplantes".

Según pudo saber AS, "hace quince días la dirección deportiva del club blanco, a través de una llamada telefónica, se puso en contacto con el Milán, y más concretamente con el vicepresidente y director administrativo del club italiano, Adriano Galliani, para ofrecer el traspaso al conjunto rossonero de Ronaldo".

En la misma conversación, el club madrileño ofreció al equipo italiano la opción de fichar al delantero brasileño y "metió en la hipotética operación la posibilidad de contratar a Antonio Cassano, que se ha convertido para (el entrenador Fabio) Capello en el principal problema que tiene en estos momentos el vestuario del Real Madrid".

El diario destacó también que el Real Madrid "ha querido deshacerse del delantero, no para el mes de junio, sino para el presente mercado de invierno, que finaliza el próximo 31 de enero".

Uno de los motivos de esta oferta es que el club español sabe que el Milán está teniendo numerosos problemas en la delantera "desde que Shevchenko se marchó el pasado mes de junio al Chelsea y por ahí intentó abrir la vía de negociación con el club milanés".

Sin embargo, la respuesta del Milán no dejó lugar a dudas: "El Milán no quiere hacerse ahora con los servicios ni de Ronaldo ni de Cassano", aseguró As.

En las últimas reuniones mantuvieron el director deportivo, Pedja Mijatovic, su ayudante Franco Baldini, y Capello, "el técnico italiano ha dejado claro que no quiere contar con Ronaldo ni para el presente más cercano ni para el futuro, a pesar de que el delantero brasileño haya cumplido las exigencias que le impuso su técnico a inicios de la temporada (bajar de peso, implicación y constancia en el trabajo)".

Ayer, el mismo periódico español As había asegurado que el Real Madrid estaba ejerciendo presiones sobre Ronaldo para exigirle más empeño futbolístico e integración con el resto del equipo.

Fuente: AFP