DEPORTES
Nacido en Brest, se nacionalizar argentino

Rotundo "no" de Higuaín a la propuesta de Francia

El técnico Raymond Domenech viajó a España para charlar con el delantero, quien en la reunión que mantuvieron le confirmó que no aceptará jugar para el equipo galo ya que apuesta a hacerlo con la Argentina.

0126higuain468cedoc
El "Pipita" ya tiene bien en claro bajo qu bandera jugar | CeDOC

En un último intento por contar con el ex delantero de River, el entrenador del seleccionado francés de fútbol, Raymond Domenech, se reunió este viernes en España con Gonzalo Higuaín, pero la tentativa sólo le permitió encontrar un “no” rotundo como respuesta ya que el jugador le comunicó que, como anticipara perfil.com, ha iniciado los trámites para nacionalizarse argentino con la idea de ser tenido en cuenta por el seleccionador albiceleste, Alfio Basile.

La reunión se produjo después de que Domenech presenciara esta tarde el entrenamiento del Real Madrid y dialogara con el técnico de los “merengues”, el italiano Fabio Capello. El DT francés volvió pocas horas después a su país y en una reunión con la prensa dijo que "el 'capítulo Higuaín' está cerrado".

"Esta mañana he tomado mi bastón de peregrinaje para ir a Madrid. Con (Gonzalo) Higuaín hemos discutido y ya habíamos tenido contactos por teléfono. Pero era necesario decirse las cosas claramente, serenamente, tranquilamente", dijo Domenech según reprodujo el sitio de la Federación Francesa de fútbol (FFF).

El atacante, quien nació en Francia cuando su padre Jorge jugaba en el club Brest, ya había rechazado una convocatoria del entrenador francés para enfrentar el último 10 de noviembre a Grecia.

Fuente: Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite