DEPORTES
Debut de Boca en torneos de verano, con nuevo DT

Russo empezó mal: Independiente derrotó a Boca

Congran mayoría dejuveniles,el equipo de La Riberaperdió 1-0 en Salta. Daniel Montenegro convirtió el único gol de un partido jugado bajo la lluvia. Fue el pr imer triunfo del año paralos de Avellaneda.

0116russo468telam
Russo se sent por primera vez en el banco de Boca. | Tlam

Un gran gol de Daniel Montenegro en el tramo final le dio a Independiente su primer triunfo en el Pentagonal de verano, en este caso por 1-0 ante un Boca extremadamente juvenil, en un partido de escaso relieve jugado casi en su totalidad bajo una intensa lluvia. Fue el debut de Miguel Angel Russo como técnico xeneize, que no pudo comenzar su ciclo de la mejor manera.

En la mayor parte del partido funcionó algo mejor Independiente, mientras Boca, que por momentos lo niveló, cumplió un debut con buenas intenciones ofensivas pero diluidas en excesivos intentos individuales y largos traslados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca tardó diez minutos en acomodarse. Los enganches de Montenegro, plantado sobre la derecha, y las subidas por ese costado de Machín, comenzaron a usufructuar las espaldas de Marino y generar alguna picazón en el área de Boca.

A los 24 minutos, Machín alargó por la derecha a Calello, que tocó hacia el área. Montenegro, que llegaba, se metió hasta la raya de fondo y la cruzó al medio, pero cuando ya el arquero había sido superado el peligro fue despejado en la línea de gol.

A los 37, tras una pelota llovida al área de Independiente, se molestaron Mondaini y Bertolo, cuando cualquiera de los dos podría haber quedado mano a mano con Ustari. Boca niveló en el último cuarto de hora y si bien Independiente había hecho mayormente el gasto, podría considerarse que la etapa se fue dentro de un equilibrio, con escaso peligro real ante los arcos.

En el arranque de la segunda mitad, Montenegro, de tiro libre, estuvo cerca de abrir el marcador, pero Migliore la araño para sacarla por encima del travesaño. En esa puja entre tres por el arco de Boca, Migliore volvió a sumar al lucirse a los 10 minutos cuando le tapó un remate a quemarropa a Fredes, que había llegado por la izquierda a posición de gol. A los 17, Leandro Díaz, que había sustituido a Battaglia, sacudió de lejos pero Ustari bloqueó con dificultad.

Hasta que a los 30, Montenegro, en jugada de inspiración enteramente individual, amagó en el borde del área grande de la izquierda al centro delante de Clemente Rodríguez. Se hizo el hueco para meter el derechazo que conmovió el poste izquierdo y se clavó dentro del arco. Entre dos que lo buscaron fue el premio para el que lo buscó mejor, y de los pies, o la cabeza pensante, de uno de los más experimentados.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Pablo Migliore; Juan Forlín, Matías Silvestre, Jonathan Maidana y Clemente Rodríguez; Nicolás Bertolo, Sebastián Battaglia y Guillermo Marino; Andrés Franzoia; Marcos Mondaini y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

Independiente: Oscar Ustari; Carlos Báez, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez y Juan Eluchans; Gastón Machín, Adrián Calello, Lucas Pusineri y Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Montenegro (I).

Cambios: en el primer tiempo, 38m. Marcos Ramírez por Báez (I) y 41m. Bruno Urribarri por Marino (B). En la segunda etapa, 11m. Leandro Díaz por Battaglia (B), 22m. Rodrigo Díaz por Pusineri y Mariano Herrón por Calello (I) y 33m. Cristian Chávez por Franzoia (B).

Amonestados: Forlín, Clemente Rodríguez y Silvestre (B). Báez y Ramírez (I).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta).

Fuente: Télam