DEPORTES
El DT boquense, esperanzado por el posible regreso de Riquelme

Russo sueña y advierte: "No nos den por muertos"

En una conferencia de prensa en la que expresó sus "esperanzas" de contar con Juan Román Riquelme, el técnico de Boca advirtió que su equipo está intacto y "se va a recuperar" de las caídas que sufrió.

0123russo468
Pese a las derrotas ante Independiente y River, Russo se muestra confiado respecto del futuro de Boca. | CeDOC

"Esto es Boca. No nos den por muertos ni nada por el estilo. Nos vamos a recuperar y vamos a volver bien". Así, el entrenador “xeneize” Miguel Angel Russo advirtió a propios y rivales este martes en la conferencia de prensa que brindó en el predio del club Banco Nación de Mar del Plata, donde reconoció que tiene “esperanzas” respecto de las gestiones que el club está encarando para lograr el regreso de Juan Román Riquelme.

"Ya lo dije antes: Si viene Román, juega, lo mismo que expresé de (Carlos) Tevez, que si decide volver será seguramente a Boca", acotó al respecto el DT, que luego de la práctica realizada por el equipo con vistas al partido de mañana frente a San Lorenzo se reunió con el presidente xeneize, Mauricio Macri, para interiorizarse acerca de las negociaciones por Riquelme y otros posibles refuerzos.

"Hablamos con el presidente de todo. Estamos trabajando y la única forma de salir de todo esto es con trabajo, otra no conozco", afirmó el entrenador, quien no quiso contestar nada respecto de la acusación que el presidente del Monterrey le hizo de seguir “llenándole la cabeza” a Leandro Gracián para que logre ser transferido a Boca, lo que según el titular del club mexicano le hace “muy mal” al jugador.

Cuando se le preguntó si está preocupado por el rendimiento del equipo, que viene de sufrir dos derrotas seguidas al haber caído por 1-0 frente a Independiente y ante River por 2-0, el técnico contestó: "Se está buscando una mejoría en el equipo. Hablamos de los errores cometidos, que es lo más importante, porque a nosotros no nos gusta perder, ni en amistosos ni en partidos de pretemporada. Si me toca perder agacho la cabeza y sigo trabajando y corrigiendo errores".

Russo aseveró además que los grupos futbolísticos se consolidan "ganando" y agregó que aun tiene "bronca" por la derrota ante River, pero resaltó que "hay que superar" esa rabia para formar "un equipo competitivo". "En rigor, no es que dejamos de ser un equipo competitivo. Las cosas negativas hay que transformarlas en positivas", expresó antes de reconocer que “hay que achicar el margen de error”.

Por último, cuando se le preguntó si existe una "urgencia" de volver el triunfo ante San Lorenzo, Russo respondió: "Si está la urgencia de ganar, se triunfa no cometiendo errores, jugando bien y estando tranquilos".

Fuente: Télam