DEPORTES
Semifinal de la Copa Davis

Safin y Youzhny consiguieron dos puntos para Rusia

El ruso Marat Safin derrotó en el debut de la serie al norteamericano Andy Roddick, mientras que el segundo single fue para el local Mikail Youzhny que se impuso sobre el norteamericano James Blake en el segundo encuentro de la fecha. De esta serie saldrá el rival de Argentina o Australia en la Final.

default
default | Cedoc
Marat Safin abrió la serie de la semifinal de la Copa Davis que disputan Rusia y Estados Unidos con una victoria frente a  Andy Roddick y un punto para los locales. 

En el encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Moscú, sede de la eliminatoria, el ruso desplegó su mejor tenis y derrotó al número uno del equipo norteamericano Andy Roddick por 6-4 6-3 y 7-6.

Safin, que a causa de varias lesiones cayó al puesto 72 del ranking mundial de la ATP, le ganó el primer punto a Roddick, número 6 del mundo. Mikail Youzhny también hizo lo propio y se impuso ante James Blake, en una serie que se preveía muy pareja.

La sorpresa por el lado ruso fue quizá la ausencia del único top ten que tiene el país en el debut de las semifinales. El capitán, Shamil Tarpischev, dejó afuera a Nikolay Davydenko y en su lugar apostó por Safin, ex número 1 y campeón de dos Grand Slam, el US Open en 2000 y Australia 2005.

Además de Safin, Youzhny y Davydenko, el equipo ruso se completa con Dmitri Tursunov. Por el lado de Estados Unidos, viajaron a Moscú Roddick y Blake, más los gemelos Bob y Mike Bryan, líderes del ranking mundial de dobles.

El debut enfrentó a dos ex campeones del Abierto de Estados Unidos: Safin ganó en el 2001 y Roddick se terminó triunfador en 2003, con un historial que favorecía por 3-2 al estadounidense en los enfrentamientos personales.

Quien resulte vencedor enfrentará los primeros tres días de diciembre al ganador de la otra semifinal que se disputa entre Argentina y Australia en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires. De avanzar a la final, la Argentina podría ser local si le toca enfrentar a Estados Unidos, o deberá viajar al otro lado del mundo si le toca Rusia como contrincante.