DEPORTES
NBA

San Antonio liquidó a Phoenix y está en semifinales

Los Spurs ganaron 92-87 y se quedaron con la serie 4-1. Ginóbili tuvo una noche discreta y ahora se las verán con Hornets. Scola brilló en el triunfo de Houston.

0130scolaginobili468
| CEDOC

San Antonio - Los campeones defensores, San Antonio Spurs, avanzaron también este martes a la segunda ronda de los playoffs en la NBA por la Conferencia Oeste, al vencer a los Phoenix Suns 92 por 87. Los Spurs se agenciaron la serie -al mejor de siete juegos- por 4-1 y ahora se enfrentarán en la fase semifinal del Oeste a los New Orleans Hornets, que previamente habían vencido a los Dallas Mavericks con pizarra de 99-94 y se llevaron el tope también 4-1.

En una final no apta para cardíacos, los Spurs se apoyaron en el accionar de los astros Tim Duncan y el organizador francés Tony Parker. Parker se desbordó con 31 puntos y Duncan con 29 y 17 rebotes, mientras que por los derrotados se destacaron el también galo Boris Diaw (22 tantos), Amare Stoudemire (15) y Raja Bell (14).

Previamente, en Nueva Orleans, con hazaña de 'triple-doble' del armador Chris Paul, los anfitrionres Hornets vencieron a Dallas 99-94, para llevarse su serie 4-1 también en el Oeste.

Paul se desbordó con 24 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias, seguido de sus compañeros David West (25 tantos) y Tyson Chandler (10 y 14 capturas), para ayudar a que el conjunto avanzara a la segunda ronda de la postemporada por primera vez como franquicia de la ciudad de New Orleans, ya que antes jugaban por Charlotte.

El alero alemán Dirk Nowitzki fue el mejor hombre por los Mavericks con 22 tantos, 13 balones recuperados debajo de los tableros y seis pases para anotación.

El quinteto de Dallas lleva nueve derrotas seguidas en playoffs en la carretera, además de ser eliminado en primera ronda por segundo año consecutivo. Ahora, ´avispones´ y ´espuelas´ se medirán en una de las semifinales del Oeste en otro duelo de alquilar balcones.

En Houston, los Rockets, que estaban debajo 3-1, mantuvieron vivas sus aspiraciones al vencer a los Utah Jazz 95 a 69, también en la Conferencia Oeste, gracias a 29 puntos de su astro escopetero Tracy McGrady. Con el triunfo, el conjunto texano evitó la eliminación por el momento y ahora se traslada a Salt Lake City para efectuar el sexto partido el próximo viernes aun debajo en tope por 3-2.

El novato argentino Luis Scola logró su primer ´doble-doble´ por los Rockets con 18 puntos y 12 rebotes, mientras que el centro Dikembe Mutombo capturaba 10 balones debajo de los tableros.

En Auburn Hills, los Detroit Pistons tomaron de nuevo control de su serie de playoffs en la Conferencia Este con balance de 3-2, al vencer a los Filadelfia 76ers. 98 a 81. Los astros anotadores de los 'pistones' fueron Chauncey Billups y Richard Hamilton, con 21 puntos y 11 asistencias el primero y 20 tantos el segundo. Detroit viaja ahora a Filadelfia para el sexto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, que se llevará a cabo el jueves.

Otro escopetero destacado por los de la 'Ciudad Automotriz' fue el alero Rasheed Wallace, que se desbordó con 19 cartones y seis bloqueos. De ganar el jueves los Pistons serían los rivales de los Orlando Magic en una de las semifinales de la Conferencia, ya que el equipo floridiano salió airoso en su serie frente a los Toronto Raptors por 4-1.

Fuente: AFP