DEPORTES
Copa Sudamericana

San Lorenzo, con Santos

El director técnico de San Lorenzo repetirá el esquema que le costó la derrota con Lanús en el Apertura. Rivero, Quatrocchi y el fundamental Silvera no estarán en la cancha. El Santos llega sin Zé Roberto, el local respira: tiene un problema menos.

default
default | Cedoc
A pesar de haber perdido su condición de líder en el Torneo Apertura con un plateo táctico fuertemente defensivo, Oscar Ruggeri, director técnico de San Lorenzo, no se resigna a la idea de cuidar el arco y así saldrá a enfrentar al Santos de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo saldrá a la cancha –a las 22.00, con el arbitraje del chileno Carlos Chandía, acompañado de sus compatriotas Enrique Osses y Manuel Rodríguez - con tres defensores - Cristian Tula, Sebastián Méndez y Jonathan Bottinelli- y cuatro mediocampistas de marca. Además de defender, Ruggeri buscará una presición que desestabilice a los brasileños.

Es posible que Santiago Hirsig, que sufrió una fatiga muscular que no le permitió estar ante el 'granate' el sábado pasado, este recuperado para el encuentro. Sin embargo, el nombre del juvenil Germán Voboril suena fuerte para enfrentar al Santos.

Otro de los que tuvieron parte de lesionado, Diego Rivero, a pesar de contar con el alta médica tampoco podrá disputar el encuentro: debe una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el partido que San Lorenzo enfrentó a Banfield en la ronda inicial. Por su parte, Pablo Quatrocchi sigue afectado por un desgarro en la zona intercostal derecha y el delantero Andrés Silvera, siempre figura clave para el equipo de Ruggeri, tiene un traumatismo en la rodilla derecha.

Parece que Santos no tiene buena suerte cuando juega de visitante: de 13 partidos como visitante solo consiguió 2 victorias. Sin embargo, el equipo de Wanderley Luxemburgo se encuentra tercero en el Brasileirao, a tres puntos del líder San Pablo. Se ve que como local el Santos no perdona.

Con el delantero Jonas, figura clave del Santos, el conjunto brasileño buscará marcar al menos un gol como visitante, que tiene valor doble. El que no estará en el campo de juego, ni siquiera en el banco de suplentes, es Zé Roberto, que se quedó en Brasil recuperándose de una lesión. Un problema menos para Ruggeri.

"Tenemos que jugar para ganar y tener presente que un gol de visitante es muy importante para la clasificación. Con un resultado positivo tendremos mayor tranquilidad para definir la
serie en casa", redondeó Jonás al llegar a Ezeiza.


- Probables formaciones -

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez y Jonathan Bottinelli; Adrián González, Walter Acevedo, Claudio Husaín y Germán Voboril; Darío Bottinelli; Ezequiel Lavezzi y Roberto Jiménez.

DT: Oscar Ruggeri.
Santos: Fabio Costa; Denis, Manzur, Luiz Alberto y Kleber; Maldonado, André Luiz, Cleber Santana y Rodrigo Tabata; Wellington Paulista y Jonas.

DT: Wanderley Luxemburgo.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Estadio: San Lorenzo.
Hora de inicio: 22, por TV.

Fuente: Télam