DEPORTES
otro triunfo clasico

San Lorenzo estiró los festejos

Para no ser menos que los hombres, las chicas de San Lorenzo de Almagro también se quedaron con una nueva edición del clásico.

santitas_quemeras_femenino_twitter_sanlorenzo_g.jpg
De visitante. Las Santitas les ganaron 2-1 a las Quemeras. | twitter San Lorenzo

Para no ser menos que los hombres, las chicas de San Lorenzo de Almagro también se quedaron con una nueva edición del clásico, al derrotar ayer por 2-1 a Huracán, en La Quemita, por la 11ª fecha de la Fase Campeonato de Primera A de AFA.

El partido había comenzado favorable para las locales, luego del gol convertido por la goleadora Brenda Varela cuando apenas se llevaban jugados cinco minutos del partido. Y aunque las Santitas contaron con un par de chances claras de gol, el primer tiempo terminó con la injusta victoria parcial para las Quemeras.

Pero la historia iba a darse vuelta en el arranque y en el final del complemento: al minuto de juego Rocío Correa apareció en escena para, tras una gran habilitación de Eliana Medina, batir la resistencia de la arquera local, Mariela Ortega, y establecer el empate parcial que le quedaba mucho mejor al partido.

De ahí en más, todo fue para las chicas del Ciclón, que fueron con todo en busca de la victoria: Silvera estampó una pelota en el palo y Molina estrelló un cabezazo en el travesaño. Y cuando el partido parecía que iba a terminar en un injusto empate, apareció Seila Romero, una de las juveniles que ingresaron en el complemento, para empujar al fondo del arco una pelota que boyaba en el área y convertir el 2-1 definitivo para que San Lorenzo se quedara con tres puntos vitales en su ilusión por campeonar, nada menos que en su visita a la casa de su eterno rival.

De esta manera, San Lorenzo llegó a los 20 puntos y, momentáneamente, quedó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, a 6 unidades del puntero, River (tiene un partido pendiente), que no tuvo inconvenientes en derrotar, como visitante, 3-1 a Lanús, que cierra la tabla de posiciones.