DEPORTES
Qu dirn ahora Ramn Daz y Savino sobre el arbitraje?

San Lorenzo ganó con un penal inventado por Laverni

En un encuentro caliente, con un expulsado por bando, el equipo de Ramón Díaz terminó venciendo a Argentinos 2-1 gracias auna polémica sanción del árbitro, que pudo y debió anularla a instancias de un juez de línea.

0930sanlorenzo468
| DyN

En un encuentro que tuvo un final polémico, ya que se resolvió a través de un penal inexistente cobrado por el árbitro Saúl Laverni y concretado por Osmar Ferreyra, San Lorenzo de Almagro venció este domingo a Argentinos Juniors por 2-1.

El equipo de Ramón Díaz se había puesto en ventaja temprano a través de un cabezazo de Andrés Silvera, pero Argentinos igualó a los pocos minutos mediante un penal anotado por Néstor Ortigoza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La expulsión del "Cuqui" Silvera en el cierre de la primera parte permitió que Argentinos se adueñara del juego en el cuarto de hora inicial de la parte complementaria. Hasta que, a los 22 minutos, dejó la cancha por doble amarilla Leandro Fleitas y los dos equipos quedaron con diez.

El encuentro se equilibró nuevamente y quedó abierto para cualquiera de los dos, pero Laverni se equivocó e inclinó definitivamente las acciones en favor del conjunto del Bajo Flores.

El primer gol de San Lorenzo llegó a los 4 minutos, cuando Hernán Adrián González ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda y Silvera anticipó a la defensa rival en el centro del área.

Parecía que la superioridad de San Lorenzo se iba a acrecentar luego de la apertura del marcador, pero a los 11 minutos, luego de un córner ejecutado por el uruguayo Alvaro Pereira, Sebastián Méndez rechazó el balón con la mano dentro del área y Laverni cobró penal. Ortigoza se encargó de ejecutar la pena máxima y anotó el empate ubicando la pelota junto al palo derecho de Agustín Orión.

Tras la igualdad, el local tomó nuevamente el control del juego, mientras que el equipo de Néstor Gorosito no daba seguridad en defensa. San Lorenzo dispuso de varias escenas originadas con pelota parada en las inmediaciones del área visitante, pero no tuvo claridad a la hora de dar la última puntada. Los de La Paternal levantaron a partir de los 30 minutos y complicaron a la defensa local, principalmente a través del habilidoso Gabriel Hauche.

El visitante pudo incluso irse en ventaja al vestuario cuando, a los 43 minutos, Hauche remató de primera con el pecho y obligó a Agustín Orión a arrojarse sobre su palo izquierdo para rechazar la pelota al córner. Y siguió sufriendo en el final el local cuando Silvera fue expulsado por Laverni como consecuencia de una dura entrada a Alvaro Pereira. Entonces, con un jugador más, Argentinos salió decidido en la segunda etapa y se aproximó al arco de Orión enviando centros para Alejandro Delorte.

A los 17 minutos, tras una habilitación de Roberto Battion, el longilíneo delantero quedó cara a cara con el arquero, pero no consiguió controlar el balón y desperdició una clara chance de marcar el segundo.

San Lorenzo, por momentos, pareció sentir el hombre de menos, hasta que a los 22 minutos se fue expulsado Fleitas por doble amarilla y todo se volvió a emparejar. A los 28 Juan Menseguez aprovechó una falla defensiva y quedó mano a mano con Juan Ignacio Carrera, quien le arrebató correctamente el balón de sus pies, pero Laverni cobró un inexistente penal.

Luego de las protestas de los jugadores visitantes, y de que el juez asistente le indicara el error al árbitro principal haciendo pensar a algunos que la sanción quedaría sin efecto ("me equivoqué", pareció decirle Laverni según lo mostraron las cámaras de TV), fue Ferreyra quien puso el 2-1 con un remate hacia el palo izquierdo.

A partir de entonces los jugadores de Argentinos fueron víctimas de los nervios pero igual buscaron el empate, aunque sin orden. San Lorenzo, entonces, se dedicó a defender el resultado y apostó a alguna contra aislada.

Pudieron liquidarlo los azulgranas, cuando Menseguez, después de una precisa combinación con Ferreyra y de dejar en el piso a Carrera, remató apenas desviado. Y en el final casi lo empata Argentinos cuando Delorte, ante una pésima salida de Orión, despachó un cabezazo que se fue afuera por muy poco. No pudo definir el delantero y festejó San Lorenzo, aunque esta vez con ayuda extra.

- Síntesis -

San Lorenzo: Agustín Orion; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Adrián González, Jorge Ortiz, Juan Manuel Torres, Osmar Ferreyra; Juan Carlos Menseguez y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

Argentinos:
Juan Ignacio Carrera; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Leandro Fleitas, Sergio Escudero; Martín Cabrera, Roberto Battión, Néstor Ortigoza, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. Director técnico: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo 4m Silvera (SL); 12m Ortigoza (A), de penal. Segundo tiempo: 30m. Ferreyra (SL), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Daniel Bilos por Aureliano Torres y Gastón Aguirre por Adrián González (SL); 18m. Nicolás Gianni por Cabrera (A); 34m. Gonzalo Aban por Hauche y Gabriel Peñalba por Ortigoza (A); 43m. Pablo Alvarado por Ortriz (SL).

Expulsados: 44m PT Silvera (SL) y 22m. ST Fleitas (A).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: San Lorenzo.