DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 6

San Lorenzo pasó fácil a un rival difícil

La visita a Banfield pintaba complicada, pero el Ciclón fue letal y terminó sellando un 3-1 que no deja dudas sobre por qué está puntero.

0916sanlorenzobanfield468
| Foto Baires

San Lorenzo de Almagro se afirmó esta noche en la cima del torneo Apertura al vencer a Banfield como visitante por 3-1 y luce más sólido y contundente. Néstor Silvera (a los 22 minutos) y Pablo Barrientos (a los 42) lograron los goles para los azulgranas en el primer tiempo y Santiago Solari aseguró la victoria sobre el final del cotejo. El descuento para Banfield lo aportó Nicolás Bertolo, a los 7 de la segunda parte.

Con esta resultado el equipo de Miguel Angel Russo se ubicó tres puntos arriba de Boca Juniors, que mañana visitará a Argentinos en el Diego Armando Maradona. El primer tiempo tuvo ritmo y dinámica desde el comienzo. Banfield abrió bien la cancha y llegó por medio de centros cruzados, mientras que San Lorenzo recurrió más a la pausa y jugó por abajo.

A los 16, el balón le quedó servido en el centro del área a Federico Nieto, quien colocó un débil cabezazo que terminó en las manos de Agustín Orion. El local se mostró muy apresurado para atacar y eligió el sector derecho para construir sus avances con la velocidad y la conducción de Bertolo.

Por su parte, el conjunto de Miguel Angel Russo fue más paciente y armó su juego por medio de los volantes Diego Rivero y Barrientos. A los 22, Rivero envió un centro desde la derecha y Gonzalo Bergessio peinó la pelota que le quedó en el punto del penal a Silvera para que definiera con un simple toque a la derecha de Cristian Lucchetti.

Tras el primer gol, Banfield utilizó a muchos jugadores en ataque, pero le costó volver, por lo que San Lorenzo encontró espacios para las réplicas. A los 28, Juan Manuel Torres colocó una gran asistencia para Bergessio, quien tras una larga corrida perdió en el mano a mano con Lucchetti.

Los del sur estuvieron muy cerca de llegar a la igualdad a los 37, cuando, tras un tiro libre de Walter Erviti, fue Víctor López quien ganó en las alturas y sacó un cabezazo que obligó a Orion a arrojarse hacia su poste izquierdo para ceder un córner. San Lorenzo volvió a golpear a los 42 cuando Barrientos ingresó al área junto a López y el rechazo del defensor tras dar en la cabeza del mediocampista cambió de rumbo, por lo que el esférico se metió a la izquierda de Lucchetti.

En el segundo período Banfiel tomó la iniciativa y fue metiendo a San Lorenzo en su propio arco. Bertolo fue el estandarte de la levantada del Taladro, que acumuló méritos como para merecer la igualdad. San Lorenzo resistió fundamentalmente por la seguridad con que respondieron sus marcadores centrales, Nicolás Bianchi Arce y Gastón Aguirre.

Pero a líder todavía le faltaban dos toques de distinción, los que derivaron en el 3-1. El talentoso Solari eludió a un adversario, se apoyó en Adrián González, el marcador lateral hizo la devolución con exactitud y el ex River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter resolvió con elegancia y precisión por encima de Lucchetti. En definitiva, el Ciclón desde que empezó esta competencia tuvo un rendimiento de menor a mayor, los refuerzos lo enriquecieron y por eso permanece en la cúspide.

Esta es la síntesis del cotejo:

Banfield: Cristian Lucchetti; Emanuel Pío, José Devaca, Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Pablo Vergara, Walter Erviti; Federico Nieto y Sebastián Fernández. Entrenador: Jorge Burruchaga.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos; Gonzalo Bergessio y Néstor Silvera. Entrenador: Miguel Angel Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 22 minutos, Silvera (SL) y, a los 42, Barrientos (SL). En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Bertolo (B) y, a los 42, Santiago Solari (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Santiago Hirsig (SL) por Rivero; a los 11, Jerónimo Barrales (B) por Fernández; a los 13, Juan Carlos Menseguez (SL) por Silvera; a los 22, Santiago Solari (SL) por Barrientos y Nilo Carretero (B) por Vergara; a los 30, Maximiliano Laso (B) por Bustos. Estadio Florencio Sola (de Banfield).
Arbitro: Gabriel Favale.


Fuente: DYN