DEPORTES
Torneo Clausura - Captulo 12

San Lorenzo ratificó su paternidad sobre Boca

El equipo de Ramón se impuso por 1-0 con gol de Menseguez apenas comenzaba el partido. Boca, sin Riquelme, tuvo una tarde gris.

0427bocasanlorenzo468dyn
| DYN

San Lorenzo de Almagro golpeó de entrada con un tempranero gol de Juan Carlos Menseguez y después necesito poco para conservar un 1-0 indiscutible sobre Boca Juniors, que lo mantiene en la puja por el torneo Clausura y lo aleja a su rival en el comienzo de una serie de partidos definitorios para uno y otro. Al margen de la exigua diferencia, en el juego quedaron claramente expresadas las distancias entre un equipo ordenado, decidido y solidario y otro anárquico, sin estructura ni respuestas individuales, sin fútbol ni alma.

Desde la primera acción del partido, se advirtió que San Lorenzo estaba más concentrado en el juego, porque Menseguez le ganó a Cáceres una pelota que el paraguayo parecía tener controlada y obligó a intervenir a Caranta. En la jugada siguiente Aureliano Torres, desde la izquierda, colocó un pelotazo largo que tomó al fondo visitante totalmente desarmado. Menseguez llegó un segundo antes que la desesperada salida de Caranta y con toque suave puso el 1-0 parcial.


En la maniobra se juntaron los dos hombres claves de San Lorenzo, porque Menseguez fue incontrolable por los dos flancos de ataque, mientras que Aureliano Torres, cada vez que encontró espacios para utilizar su zurda, le creó un problema a Boca.
Toda la primera etapa se jugó al ritmo de San Lorenzo. Por momentos asumiendo la iniciativa y por otros esperando para salir en contraataque. Pero siempre imponiendo autoridad en todos los sectores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Boca estuvo disperso, dejó espacios y tuvo jugadores que nunca se metieron en el partido. Su única aproximación tuvo lugar a los 21 minutos cuando Palermo dejó a Gracián solo ante Orion, pero el reemplazante de Riquelme se demoró y permitió que Bottinelli lo trabara. San Lorenzo, casi sin esforzarse, pudo haber aumentado a través de un cabezazo mal ejecutado por Bergessio sobre la media hora y con un remate de Aureliano Torres fuera del área que a duras penas desvió Caranta sobre el final. El ingreso de Rodrigo Palacio por Palermo no le reportó ningún cambio al trámite, porque el bahiense, en su intento de ir por los costados, quedó siempre huérfano de socios y encerrado por dos y hasta tres rivales.

San Lorenzo, sin esforzarse, siguió controlando el juego sin ningún contratiempo y si no convirtió más goles fue porque nunca forzó las acciones, limitándose a sostener el control ante un rival perdido. De todas maneras pudo haber aumentado a los 10 minutos cuando Aureliano Torres aprovechó un mal rechazo de Cáceres y desde fuera del área exigió una buena intervención de Caranta, quien rechazó al corner.

En medio de su naufragio Boca tuvo una chance muy propicia a los 33, cuando Facundo Roncaglia cabeceó un corner ejecutado por Gracián, pero la pelota fue devuelta por el palo derecho de Orion. El empate hubiese sido engañoso porque el clásico tuvo un único dueño de punta a punta y ese fue San Lorenzo.

Esta es la síntesis del partido:

San Lorenzo: Agustín Orion; Cristian Tula, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig y Aureliano Torres; Gonzalo Bergessio y Juan Carlos Menseguez. Director técnico: Ramón Díaz.

Boca: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Mauro Boselli y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Gol: en el primer tiempo, 2m Menseguez (SL). Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Rodrigo Palacio por Palermo (B); 11m Bernardo Romeo por Bergessio (SL); 13m Pablo Alvarado por Torres (SL); 20m Cristian Chávez por Cardozo (B); 32m Lucas Castromán por Ledesma (B) y Andrés D'Alessandro por Hirsig (SL).

Expulsado: en el segundo tiempo, 48m Vargas (B).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: San Lorenzo.

Fuente: DYN

.