DEPORTES
derrota contra temuco

San Lorenzo reclama

La tormenta del jueves desaparramó mucha agua e hizo mucho ruido en el mundo de San Lorenzo luego de la dura derrota ante el Temuco de Chile, por el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana.

0727_sanlorenzo_temuco_ap_g.jpg
Riquero. El uruguayo metió los dos goles por centros del cordobés Requena, ahora cuestionado. | AP

La tormenta del jueves desaparramó mucha agua e hizo mucho ruido en el mundo de San Lorenzo luego de la dura derrota ante el Temuco de Chile, por el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana. Pero en el Bajo Flores hay un hueco por donde transformar la oscuridad en luz. Ayer, desde el club se mandó un reclamo a la Conmebol para reclamar los puntos, ya que los trasandinos incluyeron al volante Jonhatan Requena, titular el jueves, quien este mismo año había sido anotado por Defensa y Justicia en la Copa Su-damericana, aunque no llegó a jugar ni un minuto.

Uno de los artículos de la competencia para esta edición, el 56, deja en claro que ningún futbolista puede ser inscripto por más de un club en la presente edición. En ese sentido, en San Lorenzo tomaron como ejemplo el antecedente de 2017 en el partido que Chapecoense le ganó a 2 a 1 a Lanús por la Copa Libertadores, ocasión en la que los brasileños habían incluido a Luiz Ottavio, que estaba inhabilitado por suspensión. Luego de la presentación, se le dio por ganado el partido a  Lanús, lo que le permitió acceder a octavos de final.

El jueves, el cordobés Requena fue al banco de suplentes y entró a los 22 del complemento cuando su equipo perdía 1-0 y de dos centros suyos Temuco dio vuelta el marcador por intermedio del uruguayo Mathías Riquero. La vuelta se jugará el 15 de agosto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite