DEPORTES
Duro comunicado del club

San Lorenzo repudió arbitrajes que lo perjudicaron

La dirigencia hizo conocer su "profundo malestar" por los fallos en los últimos partidos. Por su parte, Ramón Díaz pidió que los árbitros que cometan errores " sean castigados seriamente, no con una fecha".

default
default | Cedoc

La dirigencia de San Lorenzo de Almagro hizo conocer hoy su "profundo malestar" ante polémicos fallos que, entienden, "perjudicaron visiblemente al equipo" en los últimos partidos, mediante un enfático comunicado dirigido a "la opinión pública" y a las "autoridades del Colegio de Árbitros".

A su vez, el entrenador del equipo, Ramón Díaz, salió hoy a pedir que los árbitros que cometan equivocaciones graves "sean castigados seriamente, no con una fecha".

"Tendrían que ser más duros. Hay muchas cosas que se perdieron, gente que perdió mucho dinero y perdió cosas importantes", se quejó el técnico, quien afirmó que su equipo no puede "cometer más errores".

"No tuvimos un buen arranque y si dejamos más puntos en el camino quedaríamos muy lejos", indicó Díaz.

En tanto, la Comisión Directiva expresó su "profundo malestar" por los arbitrajes mediante un comunicado de prensa. "No está en el ánimo de esta Comisión Directiva menoscabar ni reprobar el correcto desempeño de dicho Colegio, ni el buen nombre y honor de las personas que lo integran, pero es nuestro deseo alertar enfáticamente sobre los episodios ocurridos", advierte el texto en su tramo inicial.

Luego explica que el escrito se elaboró con la intención de que "en el futuro puedan tomarse las medidas que correspondiesen, a fin de no perjudicar el normal desarrollo de los próximos encuentros en donde participe nuestra Institución".

Por último, el comunicado, que lleva la firma de la Honorable Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro, señala: "Sabemos que el Fútbol Argentino se encuentra hoy inmerso en la lucha contra la violencia y consideramos importante en ese objetivo redoblar los esfuerzos de todos, en pos de un fútbol donde triunfe el juego limpio".

San Lorenzo se sintió perjudicado en cuatro de los siete encuentros que disputó en el presente torneo. En la tercera fecha, ante River, le cobraron un penal inexistente que derivó en el 1 a 1 definitivo, convertido por Ariel Ortega. Una semana después, Estudiantes le empató en el cuarto minuto del tiempo adicional –descuento que pareció excesivo- tras un off side mal sancionado a Bernardo Romeo.

En la sexta jornada Vélez abrió el camino de la victoria con un golazo de Víctor Zapata de tiro libre, pero se comprobó que no había existido falta previa. Y la gota que rebalsó el vaso e indignó a todo San Lorenzo fue la muy pobre actuación de Juan Pablo Pompei en la derrota por 4 a 2 del domingo contra Arsenal en el Nuevo Gasómetro, donde le concedió a la visita un penal dudoso que le costó la expulsión por último recurso a Sebastián Méndez y, además, convalidó dos tantos en clara posición adelantada.

Claro que, antes de que se produjeran esas jugadas polémicas, Pompei debió haber expulsado en el primer tiempo a dos jugadores de San Lorenzo: Juan Manuel Torres y Santiago Hirsig.

Fuente: DyN