DEPORTES
La segunda del clasura

San Lorenzo rescató un empate en Santa Fe

Los dirigidos por Ramón Díaz lograron empatar cuando se terminaba el partido, gracias a un gol del ex volante de River, Cristian Ledesma. Emanuel Centurión abrió el marcador para Colón en el primer tiempo.

default
default | Cedoc

San Lorenzo rescató un punto en su excursión a Santa Fe, al igualar hoy sobre el final con Colón 1-1, en un intenso y entretenido adelanto de la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol.

El equipo santafesino jugó mejor pero no supo definir el partido en los pasajes favorables y San Lorenzo, con espíritu de lucha, alcanzó el empate a poco del final.

Emanuel Centurión abrió el marcador para Colón a los 15 minutos del primer tiempo y Cristian Ledesma consiguió la igualdad a los 41m. del complemento.

San Lorenzo ejerció una ligera supremacía en el comienzo del partido pero, como es habitual, dependió en exceso del trabajo de Ezequiel Lavezzi para enhebrar acciones ofensivas con cierto volumen.

Colón, de a poco, emparejó el juego sobre la base de su orden táctico y la prolijidad en la circulación de pelota. En ese contexto llegó la apertura del marcador, con un disparo de media distancia de Centurión, de zurda, que se metió carca del palo derecho del arco defendido por Agustín Orión, a los 15m.

San Lorenzo ensayó una reacción, pero el apuro y el desorden provocaron más errores que aciertos. Aun así, Osmar Ferreyra pudo conseguir la igualdad a los 18m. con una remate de tiro libre con el que ratificó su buena pegada: el envío se estrelló en el palo.

Colón exhibió un rendimiento colectivo más sólido que el de su rival. Y pudo aumentar la ventaja si el árbitro Rafael Furchi no hubiese ignorado una falta sobre José Sand en el área a los 32m.

Obligado por el marcador, San Lorenzo redobló sus esfuerzos ofensivos en el complemento, pero esa audacia lo desprotegió en el sector defensivo y, esa situación, le imprimió cierto vértigo al partido.

Colón, con mayor temple, intentó capitalizar las acciones de contraataque. En una de ellas, en una jugada elaborada por Freddy Grisales, Ramírez conectó un remate de zurda que se estrelló en el palo.

El equipo santafesino desperdició muchas oportunidades favorables para definir el partido y terminó por pagar caro ese pecado. Cuando el partido expiraba, a los 41m., Ledesma, con un remate de media distancia, estableció la igualdad. Fue un final apropiado un partido intenso, áspero y con momentos de emoción.

Fuente: Télam